Se había enrolado en la Legión Extranjera. Hora está en la cárcel de Treviso. Teme que quieran castralo
Roma, lunes 6 de febrero de 2012 – Julio César Aguirre Zuluaga, 26 años, el colombiano acusado de violar a una joven de 20 años, en la mañana del 24 de octubre del año pasado cerca de la estación de tren de Treviso, fue extaditado desde Francia y llegó a Italia en donde se avalió de ha ejercido su facultad discrecional de no responder.
La víctima una joven italiana de 20 años, estudiante en el tercer año de la facultad. Aguirre es acusado de haberla amenazado con un cuchillo y haberla violado.
«Tengo miedo de la rabia de la gente» dijo Aguirre a su abogado que pidió lo lleven a la cárcel de Milán y no lo dejen en Treviso. Explicó que temiía las represalias, y que incluso había leido en internet que habían propuesto de castrarlo.
‘El loco’ como le llaman sus amigos, se había ido a enrolar a la Legión Extranjera en Francia, e incluso lo había logrado obteniendo una nueva identidad, con la esperanza de así evitar a la justicia.
Poco antes de partir al adiestramiento de seis meses en Masella, antes de ser destinado en Afganistán o en África, el 3 de noviembre fue detenido. «Sabía que podían encontrarme – dijo- pero ¿cómo han hecho?»
Se econtraba en Francia donde trató de esconderse. Ahora se se encuentra en una celda de la prisión de San Bona, donde fue sometido a «interrogatorio de garantía». Zuluaga es sospechado además de ser el autor de una violencia sexual hacia una compatriota en el 2010.