Por los 100 años del Bioparco.
Roma, jueves 12 de enero de 2012 .- El Jardín Zológico de Roma, Bioparque, participó ayer en la Audiencia General de Benedicto XVI llevando un cachorro de cocodrilo cubano, que se prepara a regresar a su tierra de origen, informó la Radio Vaticano.
El Papa dio la bienvenida a los dependientes del Bioparque de Roma presentes con sus familiares para conmemorar el centenario de fundación del Jardín Zoológico de Roma que actualmente alberga 1.200 animales.
Los participantes han querido así honrar al Santo Padre y rendir testimonio de la obra de salvaguardia y de educación ambiental que desarrollan en esta estructura de fama internacional que también pertenece a la Diócesis del Papa.
Según el comunicado la población de este tipo de cocodrilo vulgarmente conocido como “cocodrilo cubano”, se ha reducido del 80% y sobrevive en un área restringida de Cuba, la situación es de tal emergencia que esta especie ha sido clasificada como “críticamente amenazada” por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.
El joven ejemplar, tras un período de permanencia en el Bioparque de Roma, y luego de haber alcanzado óptimas condiciones de salud, será restituido a su tierra de origen en singular coincidencia con el viaje apostólico de Benedicto XVI a Cuba, del 26 al 28 de marzo.
El encuentro de esta mañana con el Santo Padre estuvo precedido el sábado pasado por la visita del Cardenal Vicario Agostino Vallini. Para recordar la participación en la Audiencia General le ha sido ofrecida en regalo al Papa una escultura del artista Michele Vitaloni que representa el momento de la apertura de un huevo de tortuga, símbolo de los numerosos nacimientos que se registran en el Bioparque.