Por el 50 aniversario de la Organización Mundial de las Migraciones
Roma, lunes 5 de diciembre de 2011 – Benedicto XVI rezó este domingo el Ángelus con todos los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro y pidió solidaridad hacia todos los inmigrantes.
Recordó además que en los próximos días, en Ginebra y en otras ciudades, se celebrará el 50 aniversario de la Organización Mundial de las Migraciones, el 60 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y también el 50 aniversario de la Convención sobre la reducción de los casos de personas apátridas.
«Encomiendo al Señor -dijo el Papa- a todos aquellos, que a menudo por la fuerza, deben abandonar el propio país, o son apátridas sin nacionalidad. Mientras pido para ellos solidaridad, rezo por todos los que se prodigan y hacen todo lo posible para proteger y ayudar a estos hermanos en situaciones de emergencia, exponiéndose a graves dificultades y peligros».
En idioma español Benedicto XVI exhortó: «En este segundo domingo de Adviento, la Palabra de Dios ilumina las actitudes espirituales necesarias para acoger la venida del Señor. Llama a la conversión total que endereza el camino extraviado. Exhorta a creer en el designio de salvación de Dios e invita a comprometerse en la construcción de su Reino. Que la Virgen Madre nos obtenga de su Hijo abundantes gracias en este santo tiempo y nos ayude a ser siempre fieles en estos propósitos de vida cristiana. Feliz domingo.