in

Min. del Trabajo: debido a la crisis es difícil un decreto flujos

El Delegado de inmigración del alcalde de Roma expresa preocupación por hipótesis

Roma, miércoles 30 de noviembre de 2011 – El consejero latinoamericano Madisson Godoy expresó su preocupación por la hipótesis de que en el 2012 no haya un decreto flujos como indicó el director general de Inmigración en el Ministerio del Trabajo, Natale Forlani en el sito www.stranieriinitalia.it.

“Si bien la crisisi que estamos viviendo lleva a estudiar las modalidades del decreto flujos –indicó el delegado de inmigración del alcalde de Roma-  consideró que se deba operar con una acción de simbiosis que proteja, de un lado a los trabajadores inmigrantes que ya están aquí; y de otro lado que se programe con atención la cuota de inmigrantes para que entren en Italia en base a las necesidades del mercando del trabajo”.

El decreto flujos es un instrumento que concede una cierta cantidad de visas de trabajo según las necesidades del mercado laboral. Cada año puede ser promulgado y el número de vacantes se sitúa en torno a los 150 mil.

Entretanto desde el Ministerio del Interior se abre una esperanza: «Da un lato c’e’ il problema di garantire gli ingressi, dall’altro di verificare quanti immigrati possono trovare lavoro sul territorio. Ci stiamo lavorando» indicó la ministra del Interior Anna Maria Cancellieri, y por lo tanto no cerró la posibilidad a un nuevo decreto flujos. A pesar del stop sugerido por la Dirección inmigración del Ministerio del Trabajo, indicando que hay muchos desocupados incluso entre los inmigrantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Redada policial en Piazza Mancini, dos detenidos

Llega el invierno, La vitamina C te ayuda