in

Una multitud le da el último adiós a Simoncelli

Roma, jueves 27 de octubfre de 2011 – Más de 60 mil personas llegadas desde toda Italia esperan bajo la lluvia para acceder a la capilla ardiente de Coriano, ciudad de la provincia de Rimini con 9 mil habitantes.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está realizando  una investigación a fondo sobre el accidente que tuvo el piloto italiano Simoncelli en Sepang, a los 24 años. Pilotaba una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de MotoGP, hasta el momento de su fallecimiento, en el Circuito en Malasia.

El 23 de octubre de 2011 en el circuito de Sepang (Malasia), sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. El piloto italiano sufrió muy graves traumatismos en cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardíaco. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local.

El mal uso del casco y la asistencia médica se encuentran en el centro de atención de los investigadores.
Otras preguntas muy frecuentes por estas horas son: ¿Por qué no soltó la moto si ya estaba casi en el suelo? y”¿por qué se tardó tanto en darle asistencia médica para reanimarlo?

Su padre brindó las respuestas: “Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer”. 

Numerosos aficionados le recibieron en Italia el ataúd que llevaba el cuerpo de Simoncelli,  al grito de ‘Gladiator’. Él era de Coriano, en la provincia de Rimini. “Es maravilloso ver el cariño de la gente. No me imaginaba que sería así, pero entendieron lo puro que Marco era.
Dicen que Dios llama al cielo a los mejores, puede ser”, dijo el papá. Su funeral fue en la iglesia de Santa María Assunta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dossier Caritas: 600 mil permisos no renovados

XXI Cumbre Iberoamericana: faltazo de muchos presidentes