in

Filman en Perú película sobre beata arequipeña Ana de los Ángeles

Roma, lunes 10 de octubre de 2011 – Una película sobre la vida de la beata peruana Ana de los Ángeles, de la ciudad de Arequipa, se está filmando y se proyectará en el 2012.

Lo indicó el director cinematográfico Miguel Barreda, que está realizando el film en el convento de Santa Catalina en la Ciudad Blanca y en la campiña de los alrededores.

Ana Monteagudo Ponce de León (Arequipa, 26 de julio de 1602 o 1604 – 10 de enero de 1686), más conocida como Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, es una beata peruana y religiosa dominica. Beatificada por el papa Juan Pablo II en 1985. Es la primera beata arequipeña.

En la visita que realizó el papa Juan Pablo II al Perú en 1985 estuvo en Arequipa. Estando allí, beatificó a Sor Ana de los Ángeles Monteagudo el 2 de febrero de 1985. El Santo Padre pronunció estas palabras: «Hoy la Iglesia en Arequipa y en todo el Perú desea adorar a Dios de una manera especial por los beneficios que Él ha concedido al Pueblo de Dios mediante el servicio de una humilde religiosa: Sor Ana de los Ángeles».

El guión del proyecto, está financiado por las monjas del monasterio arequipeño que quieren que su beata sea conocida en todo el Perú.

Los actores y produtores son casi todos arequipeños, la intérprete de Ana de los Ángeles es la arequipeña Doris Guillén, que le da vida en su etapa madura. Otras dos etapas que se ven de esta figura son a los tres y a los ocho años, rodaje que se realizó con niñas pequeñas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Expo fotografica: Nos/otr@s: mirando más allá

Ecuador presentó bicicletas de bambú y otros inventos