Con proyecto salesiano «Chicos de la calle»
Roma, miércoles 14 de septiembre de 2011 – El Banco Interamericano de desarrollo (BID) dio a conocer los cuatro ganadores del premio Juscelino Kubitschek que reconoce las contribuciones de destacados actores en la economía y las finanzas, así como en los campos cultural, social y científico. Cuatro instituciones fueron premiadas de Argentina, El Salvador, México y Ecuador.
El CIIPEC argentino y el FUSADES salvadoreño, en economía; y el IMIFAP mexicano y el proyecto Chicos de la Calle de Ecuador, en desarrollo social.
De Ecuador, el Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle” recibió la distinción que otorga 100 mil dólares. Esto en reconocimiento a la labora desplegada en el país a favor de los jóvenes más pobres a quienes les ofrece educación y atención básica.
También fue reconocida la labor de las organizaciones Pro Mujer (EE.UU.), Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (Perú), Fundación Carvajal (Colombia) y Un Techo para mi País (Chile) con «menciones honoríficas».
Al premio postularon 337 instituciones de 26 países de América Latina y Europa. Vale recordar que La orden salesiana llegó a Ecuador en 1888 y desde entonces trabaja para los jóvenes más necesitados.