in

Ecuatoriano ahoga en el río Ticino por salvar a sobrina

Un año atrás casi en el mismo lugar se ahogó un peruano.

Roma, 14 de agosto de 2011 – El ecuatoriano Paúl Duarte Cabrera, 38 años, egresado en ingeniería en industrias agropecuarias, falleció ahogado el 7 de agosto, al intentar salvar una sobrina de 17 años que había entrado en las aguas del Ticino.

Después de haber jugado con la familia y unos perritos de la misma, al darse cuenta que su sobrina -o para ser más preciso, la hermana de su novia- estaba en dificultad y que no lograba llegar a la orilla intentó ayudarla, pero fue jalado por un remolino del río en el que existe prohibición de bañarse. 

Duarte, según indican las primeras reconstrucciones,  pudo empujar a la joven hacia un lugar más tranquilo pero entretanto no logró mantenerse a flote. No se excluye que debido al esfuerzo físico haya sufrido un paro cardíaco.

En el lugar los bomberos recuperaron el cuerpo y llegó también el helicóptero del hospital Niguarda. Los intentos de reanimación fueron inútiles y el cadáver fue transferido a la morgue del hospital mientas se espera la autópsia.
La sobrina fue  transportado al hospital de Vigevano y por la noche le dieron de alta.

Hace un año atrás, casi en el mismo lugar un peruano de 28 años residente en Milán murió ahogado debido a las fuertes corrientes del Ticino. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Futbolista peruano Juan Vargas aumenta cotización

Parte la JMJ con cientos de miles de jóvenes