in

Encuentro con escritores migrantes y de segunda generación

“La lingua necesaria”, una reseña literaria para inmigrantes e italianos. Inicio 12 de julio hasta el 19 de octubre.

altRoma, viernes 15 de julio de 2011 – El pasado martes 12 de julio inició el encuentro con escritores migrantes y de segunda generación  en el Café Literario en la Via Ostiense, 83.

La reseña “La lingua necesaria”  se llevó a cabo con entrevistas con autores, lecturas, bebidas. Y durará hasta el 19 de octubre 2011.  La participación y la bebida son gratis.
Al evento  participó el autor Mark Wong (China).

El italiano. Nuestro idioma materno. El lenguaje con que damos como algo evidente. No lo es  para aquellos que han llegado a nuestro país desde el extranjero, a veces desde muy lejos.

Lo que no es evidente, incluso para sus hijos, vividas entre las palabras oídas en las calles, en la escuela, en la televisión y escuchadas en casa, los padres, los hermanos mayores.

El lenguaje no es evidente, pero necesario. Para vivir juntos, integrarse sentirse parte de ella. Para expresar necesidades materiales y aquellas del alma.

Más de 400 autores de origen extranjero, procedentes de 92 países, que escribieron  y publicaron sus libros en italiano. Que han hecho del idioma , para ellos necesaria, el idioma a través del cual pueden expresar su arte y sus emociones.

Crear, a través de un lenguaje común, los puentes que unen a mundos más o menos lejanos, las nuevas formas de comunicación que es un enriquecimiento para todos nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú:Monedas de un «nuevo sol» con imágen de Machu Picchu

Omnia card: la nueva tarjeta turística y muchas ventajas más