La banda peruana en Nueva York en gira USA
Nueva York, 8 de julio de 2011 – El grupo peruano Novalima presentó el 7 de en el Central Park de Nueva York; uno de los parques públicos más grandes de los Estados Unidos, informó la agencia Andina.
Novalima fusiona ritmos afroperuanos con electrónica y otros géneros contemporáneos y lo hace en la gira que desde el 23 de junio viene realizando por diversas ciudades de Estados Unidos y de Canadá, la banda limeña participará en un festival de artistas latinos e hispanos, en el escenario denominado Summerstage.
En cuanto a la cuarta producción de novalima –titulada ‘Karimba’, por el nombre del hierro caliente con el cual en siglos pasados se marcaba la piel de los esclavos negros y del ganado- Morales adelanta que será un trabajo con mucha más presencia de elementos electrónicos que la anterior
Al igual que en sus dos últimos CD, la producción ha corrido a cargo de Morales, Grimaldo del Solar, Ramón Pérez Prieto y Carlos Li Carrillo, integrantes de la banda, con la colaboración del inglés Tony Economides.
A diferencia del anterior, que fue lanzado por el sello Cumbancha (subsidiario de la mundialmente famosa empresa musical Putumayo Records), la nueva grabación la editará ESL, discográfica de propiedad del dúo de Washington, Thievery Corporation, conocidos por ser uno de los primeros en experimentar con electrónica y ritmos latinos.
En su presentación de hoy en el Central Park de Nueva York, el grupo peruano compartirá escenario con los colombianos Choc Quib Town (que mezclan hip hop y ritmos de su país), la roquera mexicana Ely Guerra, la dominicana Rita Indiana, el español Jarabe de Palo, y el DJ estadounidense Ursula 1000.
La gira de Novalima continuará hasta el 12 de julio en las ciudades de Ontario, Quebec, Massachussets, Minessota e Illinois. Luego de ello, el grupo se centrará en el lanzamiento de su nuevo disco y en una presentación en Lima.
Novalima viene de presentarse en ocho conciertos previos, en las ciudades de Pasadena, Los Angeles, San Francisco, Santa Cruz, Burlington, Castleton y Middlebury, y en Montreal, Canadá. En este último punto tocaron dos veces en el prestigioso Jazz festival, considerado uno de los más renombrados a nivel mundial.