in

Universidad Italiana: A los estudiantes que viven en el exterior

Las preinscripciones se presentan en el Consulado Italiano de sus respectivos países.

Roma, martes 24 de mayo de 2011 –  Se reabren las puertas de las Universidades Italianas a los estudiantes extranjeros que viven en el exterior. Las inscripciones iniciaron y pueden ser consultadas en el web.

A partir del pasado lunes 23 de mayo, iniciaron las preinscripciones, los interesados podrán presentar la solicitud de dicha preinscripción en los consulados italianos de sus países.

Serán los representantes diplomáticos a fijar la última fecha para presentar sus solicitudes.

En julio,  los consulados enviarán dichas solicitudes a las universidades italianas y en agosto éstas mismas publicarán la lista de los candidatos admitidos a las pruebas de italiano prevista para los primeros días de septiembre.

Los candidatos podrán venir en Italia con las visas de estudio y si aprueban dichos exámenes podrán inscribirse definitivamente en la Universidad.

El número de matrículas son contadas, cada Universidad  ha comunicado el número de estudiantes que podrán ser admitidos en cada curso.

Se puede consultar en el web las probabilidades con más opción  en la base de datos del ministerio de la Universidad.

Es importante recordar que éste procedimiento implica solo los ciudadanos extracomunitarios, es decir, extranjeros que se viven en el exterior.

Los ciudadanos extracomunitarios que ya viven en Italia con un regular “permesso di soggiorno” (permiso de estadía) y deseen presentarse a la universidad, pueden inscribirse  a cualquiera de dichas universidades con el mismo procedimiento y condiciones que viene requerido a los ciudadanos italianos.

Naturalmente deben poseer un título de estudio (conseguido en Italia o en su país) que les permita el acceso a la universidad.

Elvio Pasca (Traducción al español por Milagros Quiroz)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: Fujimori en ventaja de frente a Humala

El despido individual