in

Obama: “Una nueva etapa” de relaciones con América Latina.

El objetivo principal es fortalecer el comercio con los países latinoamericanos.

Roma, lunes 21 de marzo de 2011 – El presidente de la EE.UU., Barack Obama inició el pasado 18 de marzo su primera gira en América Latina para promover exportaciones con los países sudamericanos.

En el recorrido de su viaje el presidente Obama llegó a Brasil para luego se dirigirá a Chile y El Salvador. Si bien el viaje incluye un  importante contenido político como la visita a una favela en Rio de Janeiro y un homenaje a monseñor Oscar Romero en San Salvador.

El objetivo principal de Barack Obama es profundizar las relaciones comerciales y la presencia exportadora norteamericana en los mercados de América Central y el Sur, dada las relaciones dañadas durante el gobierno del el ex presidente George Bush.

Un relanzamiento de relaciones que prometió lanzar con América Latina cuando participó en la quinta Cumbre de la Américas, en Puerto España.

Obama reiteró que impulsar la economía  norteamericana y las exportaciones a la región son un elemento clave para su objetivo.

«En las recientes semanas hemos visto cómo la agitación y la tragedia alrededor del globo pueden afectar nuestra prosperidad y seguridad», dijo Obama en un artículo publicado por el diario USA Today. «Pero, en este mundo cada vez más interconectado y ferozmente competitivo -continuó-, nuestra máxima prioridad tiene que ser crear y sostener nuevos empleos y nuevas oportunidades para nuestro pueblo».

No obstante las crisis en países de Medio Oriente y el norte de Africa y la debacle nuclear en Japón, Obama explicó a sus críticos que la necesidad de «hacer que el progreso» alcanzado en la recuperación económica estadounidense siga adelante, es «una de las razones por las que viajo a América Latina»-indicó.

En la región, añadió Obama, buscará «fortalecer nuestra relación económica con vecinos que están jugando un creciente papel en nuestro futuro económico».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carnaval boliviano último acto

América Latina: no a la construcción de centrales nucleares