in

Fe y Alegría, fiesta de la bandera

Roma, lunes 28 de febrero de 2011 – Una fiesta con motivo de la ceremonia de la bandera se realizó ayer domingo en  la sede romana del instituto educativo Fe y Alegria.

Foto. Durante el canto del himno nacional

La jornada comenzó con la santa misa,  celebrada por los jesuitas,  PP: Francisco Javier Dumortier,  Rector de la Universidad Gregoriana y P. Francisco Gismondi,  Administrador de Irfeyal-Roma.
A continuación fue la entrada de los jóvenes que juramentaron a la bandera de su país, una simple pero emotiva ceremonia con la participación de los alumnos de la sexta. Habían tres banderas, las de Bolivia, Ecuador y Perú, los tres países que tienen estudiantes en dicha clase.

Presentes al evento diversas autoridades como el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos de la Riva; el embajador de Ecuador ante la Santa Sede,  Luis La Torre Tapia; el comandante Fabian Marcia, Agregado Naval de Ecuador; el coordinador de la Senami en Roma, Pablo Hernánez y la coordinadora de Irfeyal-Roma, María Luisa Berzosa.

fe

Las autoridades durante el himno y juramento de la bandera

Fe y Alegría es un instituto educativo fundado por un sacerdote jesuita, el padre José María Velaz y que hoy se encuentra difundido por diversos países del mundo. En Italia organiza cursos de secundaria para jóvenes y adultos que no han podido terminar la secundaria en sus respectivos países. Pero es algo más que un simple instituto como indicó en sus palabras la abanderada Miriam Chiquitarco ya que «en Italia pasamos a ser parte de esta gran familia que es Fe y Alegría» dijo.

El embajador de Ecuador ante la Santa Sede en sus palabras ante el auditorio recordó que la gran violencia que vive el mundo es por la pérdida de los valores cristianos. Precisó que «si no se respeta la vida en el vientre materno cómo se puede pretender que haya paz». Y ejemplificó sobre la violencia que significa el aborto.

«Cada año se estima que unos 100 millones de niños son abortados» dijo, y baste pensar que un monstruo como Hitler «mató unos 50 millones de personas en 6 años, vale a decir unos 8 millones cada año».  Y precisó que cuando falla la anticoncepción que significa anti-vida» entonces «después de la píldora se sugiere el aborto».

Foto. La abanderada y escoltas

El profesor jesuita, Luis Arturo Macías recordó que la misión del Fe y Alegría es la de dar formación a sus estudiantes y que los mismos tienen que pensar a cómo transformar el mundo. «Esperamos mucho de ustedes – dijo –  porque aquí se trasmiten no solamente conocimientos, sino también principios de vida» y añadió que «los grandes hombres fueron inconformes y apostaron por un mundo mejor» y que «las herramientas ahora las tienen» y les invitó: ¡por lo tanto úsenlas!»

El evento concluyó con la actuación del coro «Tutti insieme», que con sus canciones romanas y un scketc que arrancó los aplausos de los presentes.

 

El coro «“Musicainsieme” «.  Para ver el video del evento clicar aquí

HSM

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La historia de Edith Stein en pantalla gigante

Proponen un ministerio para la Inmigración