Después de cinco años de espera, finalmente será beato.
Roma, 17 de febrero de 2011– Después de cinco años de espera después de su muerte, Papa Juan Pablo II , finalmente para alegría de todos sus fieles el próximo 1° de maggio será beato, la ceremonia celebrada en la Plaza San Pedro, Vaticano.
En Roma se prevé almenos 500 mil peregrinos de todo el mundo, quienes asistirán a este grande evento. La gran mayoría serán peregrinos de Polonia, tierra natal de Karol Wojtyla.
Según nos informan las periodistas del diario quincenal Nasz Swiat, Anna Malczewska e Danuta Wojtaszczyk, se estima que solo de peregrinos polacos llegarán alrededor de 400 mil y que muchos de ellos han iniciado su estadía pasajera en Roma desde el 14 de enero, día en el cual fue anunciada la beatificación.
Una serie de preparaciones se mueven en la ciudad de Roma, desde la Protección civil y la Comuna de Roma, así como el Consulado de Polonia en Roma, dicha diplomacía está preparando equipos de voluntarios, médicos y enfermeros y activará un número verde y publicará un opúsculo informativo en idiomas para acoger a los miles de peregrinos, en la ciudad eterna.
Para conocer más sobre la beatificación, se invita a visitar la página web dedicada a Juan Pablo II.