La ley sobre la privacidad no lo consiente
Roma, 17 de febrero de 2011 – Está creando discusión el tema de no publicar más los nombres de los inmigrantes en lista de espera del ‘permesso di soggiorno’, en las comisarías, el motivo es que la ley sobre la privacidad no lo consiente.
Lo ha indicado, la oficina para la inmigración de Génova, a cargo de Aurelio Saffi, quien ha entregado una solicitud por la violación de la privacidad.
Lo decidirá el Garante de la protección de los datos personales quien expresará acerca de la posibilidad de continuar o no a publicar la lista de dichos nombres, afuera de las comisarías.
Sobre este tema también ha intervenido la funcionaria de la Questura de Génova Delia Bucarelli, que explicó: “ Desde el 2005 que ponemos las publicaciones en el exterior de las comisarías.
Esta intervención ha sido bien aceptada no solamente por los inmigrantes sino también por los sindicatos porque evita colas inútiles en las comisarías para pedir información».
Bucarelli agregó que publicar los nombres “favorece una rápida difusión de las noticias a través del ‘pasaparola’ entre los inmigrantes”.
Marco Roveraro del sindicato de la Cgil, ha declarado sobre este tema: “visto el alto número de solicitudes que se gestionan y del número insuficiente de encargados a disposición, hemos utilizado esta lista externa para evitar inútiles colas.
Si el Garante indicará actuar diversamente lo haremos pero será solo una dificultad más para los inmigrantes”.