Se inicia desde el subterraneo de la estructura.
Esta mañana en Turín se inició el transferimiento de los primeros inmigrantes de la ex-Moi, la Villa Olímpica ocupada desde hace mucho tiempo por familias de refugiados y migrantes.
Según datos oficiales la organización de los puestos para los mismos empezará con la selección de los migrantes que vivian enlos subterráneos. Cabe destacar que las camas que utilizarán los primeros migrantes han sido donadas por la Diócesis de Turín.
«Hasta ahora todo va bien» dijo David Rich, Presidente de la circunscripción N.8. «Se ha llevado a cabo un proyecto realizado junto con los ocupantes, que ayer fueron informados del transferimiento, además este es un primer paso para la evacuación de los edificios y la restitución al distrito en manera civil» subrayó.
Ex Moi
En los edificios de la Villa Olímpica en Turín viven desde el 2006 alrededor de 750 extranjeros. El proyecto Moi – sigla compuesta de las palabras Migrantes, Oportunidades, Integración – fue realizado gracias a la colaboración con la Prefectura, la ciudad de Turín, la Región de Piamonte, ciudad Metropolitana, Diócesis y Compagnia di San Paolo.
C.Z.León
Foto: RIPRODUZIONE RISERVATA © Copyright ANSA