in

Prácticas formativas en Italia, 400 mil euros para estudiantes extranjeros

Contribuciones para pagar los cursos de alumnos extranjeros y otros servicios habilitados para su formación. Aplicaciones hasta el 31 de mayo 2018.

La Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo emitió una «Notificación para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar las prácticas individuales de los ciudadanos no comunitarios, que entran en Italia bajo dell’art.27, apartado 1, letra f) del Decreto Legislativo. n. 286/1998 y art. 40, párrafo 9 letra a) coma 10 del DPR n.394 / 1999 «.

En total, hay disponibles 400 mil euros. ANPAL Servicios S.p.A. pagará contribuciones en nombre de los beneficiarios sujetos a un total máximo de 6.000 euros para cada curso además de un reembolso por indemnización al aprendiz y para la aplicación efectiva de los servicios adicionales para apoyar el plan de estudios.

Los beneficiarios de las subvenciones son las personas promotoras y los establecimientos que acojen para la recepción y la activación de recorridos de pasantías autorizados, tal como establece la legislación nacional de aplicación de las Directrices sobre el tema de las pasantías del Acuerdo del 24 de enero 2013 entre el Estado, Regiones autónomas y Provincias. Las prácticas tendrán una duración de entre un mínimo de 3 y un máximo de seis meses y se terminarán el 30 de septiembre 2018.

Las solicitudes de admisión a la contribución podrán ser presentada por sujetos promotores habilitados a la activación de las prácticas, serán elegidas en orden estrictamente cronológico. Las solicitudes deberán ser presentadas hasta el 31 de mayo de 2018. Las solicitudes deberán ser relativas a proyectos de formación ya aprobados y avalados por la Región correspondiente o Provincia autónoma y acompañados de documentos que prueben la presentación de la solicitud de solicitu del visado para entrar en Italia por el estranjero destinatario de las prácticas.

Para los requisitos de participación, las condiciones, los métodos de presentación y las formas de la solicitud, por favor referirse al texto de la Comunicación en la página correspondiente del Servicio de ANPAL. En la misma página encontrará todos los documentos relativos a la Notificación.

Lee también: 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Reembolsados los extranjeros, por la tasa de los permisos de residencia

Subsidio por maternidad y para familias numerosas para el 2017