in

Carnaval de Venecia 2017 – Fechas y eventos que no puedes perder

Se acerca el carvanal 2017 y por supuesto si visitan Italia les recomiendo absolutamente visitar Venecia para asistir a uno de los carnavales más famosos del mundo. Este año se celebra desde el 11 de Febrero hasta el 28 de Febrero.

Sábado 11 Febrero 2017: Inicio del carvanal de Venecia con la fantástica Fiesta del agua, en italiano La Festa Veneziana sull’acqua. El canal de Cannaregio se vuelve un escenario acuático para un inicio mágico del carnaval. Las carrozas realizadas sobre barcas y góndolas dán un toque definitivamente veneciano!. Pueden asistir a las 18 y a las 20.

Domingo 12 Febrero: Segunda parte de la Fiesta del agua. Partiendo desde Punta della Dogana por todo el canal grande hasta llegar a Rio di Cannaregio, las carrozas acquaticas abren definitivamente el carnaval veneciano. Además de la belleza del desfile podrán degustar los dulces típicos venecianos de carnaval: le frittole e galani. Todo desde las 11 de la mañana.

Sábado 18 Febrero: Concurso de la máscara de carnaval más bella en plaza San Marco. El corteo de las Marías (Corteo della Festa delle Marie) y la Fiesta de las Marías. El corteo parte desde San Piero di Castello a las 14:30, recorre via Garibaldi y Riva degli Schiavoni, hasta llegar a Piazza San Marco a las 16.00. La tradicción de las María celebra 12 jóvenes de la ciudad (escogías previamente). Antiguamente el Doge de Venecia daba a 12 jóvenes hulmides joyas como dote matrimonial. Hoy se recuerda esta tradicción con un corteo y la elección de la María a finales del carnaval. La fiesta se cierra con un baile colectivo y muy tradicional “la Farandola”.

Domingo 19 Febrero: El tradicional “Vuelo del ángel” (en italiano “Volo dell’angelo”). Una de las atracciones del carnaval más esperada cada año. Desde el Campanario de Venecia, en un modo espectacular, un ángel desciende hasta la plaza central. Por tradición la María ganadora del concurso del año anterior tiene el honor de realizar este “salto”. Pueden leer la historia completa en nuestro post: Tradiciones del carnaval de Venecia.

Desde el 19 al 26: En plaza San Marco el concurso de la mascara más bella. Con la final el 26 de Febrero. Todos pueden participar, se lleva a cabo cada día en Plaza San Marco. Se realizan varias semi-finales, con un gran final el 26 de Febrero.

23 Febrero: Batalla de las mascaras con “il Taglio della testa al Toro”. Otra tradicción interesante, que celebra la victoria en el 1162 del Doge Vitali Michel II contro el patriarca Ulrico di Aquileia. Como pago por la insurrección el patriarca y sus sucesores tenían que mandar al Doge cada año un toro, 12 panes y 12 cerdos gordos. El Doge celebrava cada año con este “regalo” una fiesta que culminava con el tallo de la testa del toro y de los cerdos. De allí la frase veneciana: “tagliare la testa al toro” (cortarle la cabeza al toro) que significava terminar un problema de manera rápida y eficaz. En la actualidad para conmemorar esta tradicción se hace un desfile que termina de igual modo, sólo que con un toro finto! (por suerte).

26 Febrero: En plaza San Marco “il Volo dell’acquila”. Un personaje famoso hará otro vuelo desde el Campanario de San Marco para delicia de los presentes.

28 Febrero: Premio de la María del Carnaval. Y lo “Svolo del León”. Para cerrar el carnaval, siempre en Piazza San Marco, la elección y premiación de la María más bella y el tradicional “svolo de León”. Un estandarte con el León Veneciano, abraza la plaza desde el campanario.

Fuente: Visitando Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

RESTAURANTE ECUATORIANO ÑAÑO BELLATERRA: representará a España en la final del Mundial del Encebollado

Se buscan jóvenes que representarán a México en la Cumbre Y20 2017 en Alemania