El opositor cubano Guillermo Fariñas deja la huelga de hambre tras 54 días.
El opositor cubano Guillermo Fariñas dejó hoy la huelga de hambre que mantenía desde hace 54 días y que inició para pedir al Gobierno de la isla el cese de la represión contra los disidentes, informó a Efe su portavoz, Jorge Luis Artiles.
Fariñas abandonó la huelga a petición del grupo que lidera, el ilegal Frente Antitotalitario Unido (Fantu), cuyos miembros consideraron que con la huelga de hambre, según dicen ellos, se logró que la Unión Europea (UE) introdujera en su acuerdo con el Gobierno cubano una enmienda «relacionada con elcese de la violencia contra la disidencia».
Esta era la vigésimo quinta huelga de hambre de Fariñas, de 54 años y que en 2010 recibió el premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos.
Esa situación «abre oportunidades a otras iniciativas en el escenario internacional», refiere la organización en un comunicado, que considera la huelga de Fariñas «una victoria».
Durante los 54 días de la protesta, que llevó a cabo en su domicilio en la ciudad central de Santa Clara, el opositor fue hospitalizado en cuatro ocasiones tras perder el conocimiento.
Fuente: ABC / EFE
Lee también: Cuba, este es el paraíso para los jubilados europeos