in

Se buscan 35 mil jóvenes para trabajar en el Servicio Civil también extranjeros

Se buscan 35.203 chicos y chicas entre 18 y 28 años, esta vez no cuenta la ciudadanía. Proyectos en toda Italia y en el extranjero, un año de contrato por 434 euros al mes.

Desde hoy puedes participar a las selecciones. Asistencia, educación, patrimonio artístico y cultural, medio ambiente, protección civil.

Hay muchas categorias para partecipar en el Servicio Civil Nacional, pero la cosa en común que tienen todos es el compromiso para hacer algo útil por los demás. Este año, el gobierno italiano ha abierto 35.203 puestos disponibles para chicos y chicas entre 18 y 28 años, incluyendo los extranjeros, siempre y cuando tengan todos sus documentos en regla.

De hecho este año no hay diferencias entre los hijos de los italianos y los hijos de los extranjeros, esto gracias a la decisión del Tribunal Constitucional que ha borrado el requisito de tener la ciudadanía italiana. Los bandos de participación son más de uno porque al nacional se han adjuntado el de las regiones o de las provincias autónomas, con proyectos que serán activados en toda Italia y también en el extranjero.

El período de servicio será de 12 meses y los voluntarios serán recompensados con un cheque mensual de 433,80 euros, pero para los que viven en el exterior recibirán una compensación adicional. En el portal web del Departamento de la juventud y del servicio civil han sido publicados todas las informaciones, proyectos, instrucciones, aclaraciones y los módulos para la participación. Es importante tener en cuenta que usted puede participar sólo a un proyecto de cualquier institución.

¿Cuando? Antes de las 14,00 horas del 30 de junio de 2016.

Convocatoria Nacional

Anuncios Regionales

Proyectos de Italia

Proyectos al Extranjero

Lee también: Nace el Servicio Civil Universal, abierto también para los jóvenes extranjeros

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Servizio civile. Nuovi bandi da 35 mila posti, anche per stranieri

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Remedios naturales para los granitos por calor en la piel de bebés

El Oftalmólogo peruano mejor del mundo es Luis Izquierdo