Conoce las 5 maneras de leer mensajes de WhatsApp sin el doble check azul Estas cinco formas son completamente legales.
WhatsApp hoy en día es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, aunque su principal rival, Telegram, le sigue de cerca.
WhatsApp ha ido introduciendo características nuevas a menudo, como las llamadas VoIP, el envío de documentos o su nuevo sistema de encriptación.
Precisamente, una de estas actualizaciones más populares fue el famoso doble check azul, es decir, la señal de que nuestro receptor ha recibido y ha leído cada mensaje que enviamos, incluyendo la fecha y la hora de cuándo lo ha hecho.
Hoy, te enseñamos a leer estos mensajes sin activar este doble check azul y “engañar” a quien los envía.
Estas cinco formas que vamos a explicar a continuación son completamente legales y en ningún caso tendras que instalar alguna aplicación o realizar alguna operación a vuestro terminal. De hecho, alguna de ellas nos la da el propio WhatsApp en sí.
Este doble visto azul simplemente se puede desactivar desde los propios ajustes de WhatsApp. Al hacerlo, nuestros amigos nunca sabrán si hemos leído o no un mensaje, ni cuando lo hemos hecho. Si sabrán, como hasta ahora, si hemos recibido el mensaje, es decir, si nos ha llegado en nuestro móvil.
Para desactivarlo, hacemos click en los tres puntos verticales de arriba a la derecha desde la aplicación de WhatsApp, donde se nos abrirá un menú con la opción “Ajustes”. Dentro, escogemos la primera opción, “Cuenta”, y a continuación escogemos “Privacidad”. Una vez allí, modificaremos la primera casilla, denominada “Última Vez”, donde podremos escoger entre “Todo el mundo”, “Solo contactos” o “Nadie”.
La segunda opción también viene de la mano de WhatsApp en sí, y es que desde hace ya bastante tiempo, WhatsApp integra en él un widget donde se muestran cada uno de los mensajes recibidos, junto al emisor de este, incluyendo grupos y por supuesto chats privados.
Al añadir este widget en nuestro escritorio, seremos capaces de leer el contenido de cada mensaje que nos envíen, sin notificar o activar este visto azul en ningún momento. Eso sí, no será posible ver una fotografía si va acompañada de más mensajes, o una localización, una nota de voz, un documento, etc.
Este widget puede ser modificado a cualquier tamaño, y al hacerclick encima de él se abrirá WhatsApp automáticamente, alertando así este doble check azul. Para añadirlo, mantenemos pulsado nuestro escritorio y buscamos hasta encontrar “WhatsApp”.
Los mensajes emergentes también son una herramienta nativa en WhatsApp, que crea un recuadro emergente en nuestra pantalla donde se muestra el emisor del mensaje junto con el cuerpo y el contenido del mensaje en sí, con la capacidad de escribir en un recuadro de texto para responder de forma rápida.
Bien, estos recuadros pues permiten leer los mensajes que recibimos, uno por uno, sin activar este visto azul. Si abrimos la aplicación, pero, sí que notificaremos que hemos leído el mensaje. Una vez leído un mensaje, pues, seleccionaremos la opción de “Cerrar” y listos.
Desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la interfaz de Android permite “extender” esas notificaciones de aplicaciones que lo soportan, es decir, arrastrar una notificación comprimida para ver su contenido completo. WhatsApp, al ser una aplicación de mensajería instantánea, es una de estas aplicaciones.
En efecto, al recibir más de dos mensajes de WhatsApp, la notificación pertinente pasa a ser extendible, es decir, si la “arrastramos” hacia abajo podremos ver estos dos o más mensajes por orden cronológico y quién nos los ha mandado.
En el caso de las fotografías, notas de voz, audios, vídeos, localizaciones, documentos y demás, al no disponer de una interfaz gráfica, no pueden ser previsualizados en estas notificaciones, sino que nos aparecerá un icono y un texto adecuado en cada caso, como el icono de una cámara y el texto “Foto” en el caso de las fotografías.
WhatsApp no puede enviar la señal de “mensaje leído” si no activamos internet, ya sean los datos o Wi-Fi. Así pues, al recibir uno o más mensajes que queramos leer sin notificar a nuestro emisor, desactivaremos internet antes de abrir la aplicación de WhatsApp y luego leeremos los mensajes.
Eso sí, al volver a activar los datos o la Wi-Fi, esta señal se envía automáticamente aunque hayamos cerrado la aplicación, así que este método es el más largo de todos y el menos eficiente. Lo mismo ocurre con el modo avión, ya que al ser activado desactiva el solito los datos y/o el Wi-Fi.
Fuente: Tecnoloweb
Lee también: Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones