in

Cómo obtener los 300 euro que da el Estados Italiano a mujeres embarazadas extranjeras y a familias numerosas?

Todo igual al año pasado. En el 2018 no cambia el subsidio para las familias numerosas y el subsidio de maternidad, los municipios italianos efrecen dicha ayuda a las familias italianas y extranjeros más necesitados.

El Monto máximo y los requisitos del salario pueden aumentar de año en año dependiendo de la evolución de los precios, esto quiere decir aumenta según el costo de la vida. El año pasado, el Istat registró un cambio negativo, -0,1%, por lo que la Presidencia informo que en el año 2018 siguen siendo válidos los mismos valores del 2017.

El subsidio por maternidad del 2018, dirigido a las nuevas madres por nacimientos, adopciones y situaciones de pre adopción registradas en este año, será de 338,89 euro al mes por cinco mensilidades. El valor del indicador de la situación económica equivalente (Isee) es de 16954,95 euro.

Pueden solicitarlo las ciudadanas italianas, ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea y de países que no pertenecen a la Unión Europea siempre y cuando no reciban otro tipo de subsidio social. La solicitud se presenta en el municipio de residencia dentro de seis meses después del parto o en el caso de una adopción cuando el niño haya entrado oficialmente a ser parte del hogar.

El subsidio para las familias numerosas, es dirigido a las familias que tengan tres hijos menores de edad, la cantidad que recibirá es de 1141.30 euro al mes por 13 meses. El valor del indicador de la situación económica equivalente (Isee) es de 8555,99 euro.

La familia puede ser compuesta por ciudadanos italianos, ciudadanos que pertenecen a la Unión Europea y de países que no pertenecen a la Unión Europea. En este caso también la solicitud se presentará hasta el 31 de enero del año siguiente al año que solicita el subsidio.

Atención: A los ciudadanos no comunitarios, el Inps (que paga materialmente los dos subsidios) sigue solicitando el permiso de residencia a tiempo indeterminado la conocida en italiano «Carta di Soggiorno». Realmente una directiva europea ya aplicable (2011/98) extiende este tipo de subsidios a todos los extranjeros que tienen un «simple» permiso de residencia por trabajo, en este caso dichas personas pueden presentar la solicitud pero si el Inps no la aceptará se verá obligado a presentarse ante un tribunal para hacer valer sus derechos.

Texto original en italiano, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Soy mayor de edad, ¿puedo renovar el permiso de residencia por motivos familiares?.

Turismo. Ver la Basílica de San Pedro desde una cerradura