El actor, que supo que tenía VIH hace cuatro años, lo ha admitido en una entrevista realizada por la cadena televisiva NBC.
“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”, con esta frase el actor estadounidense Charlie Sheen confirmó que desde hace cuatro años es portador del virus de inmunodeficiencia humana causante del sida.
Sheen dio a conocer su situación este martes 17 de noviembre en el programa matinal de mayor audiencia de la NBC Today dirigido por de Matt Lauer. “VIH son tres letras difíciles de asimilar”, aseguró durante su intervención.
El actor, de 50 años, y amado por su protagonización de la serie Dos hombres y medio, admitió que a raíz de esta confesión tiene “una responsabilidad” para mejorar y “ayudar a más gente”; confirmando que toma cuatro pastillas al día para controlar la enfermedad y que su carga viral es indetectable al día de hoy. “Soy un superviviente, sé que no voy a ser el hombre de portada por esto, pero tampoco rehuiré mis responsabilidades”, indicó durante la entrevista.
La posibilidad de haber contagiad
Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen se defendió diciendo “imposible, siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”; sin embargo, no está seguro quién pudo haberle contagiado.
Casado en tres ocasiones y padre de cinco hijos, el nombre de Sheen ha sido en los últimos tiempos vinculado a problemas con el alcohol, drogas y sexo. Internado en diferentes ocasiones en clínicas de desintoxicación, ingresado en urgencia de hospitales al borde de la muerte, además, ha reconocido abiertamente haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas.
Cuatro años en secreto
Durante la entrevista de la NBC, el aclamado actor confirmó que fue víctima de reiterados chantajes: “¿Cuánto dinero tuvo que pagar a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. A lo que Sheen responde “Lo suficiente para decir que han sido millones”.
Las constantes extorsiones fueron la razón por lo que decidió hacer pública su condición con la intención de parar “esta serie de ataques, de mentiras” que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera “amenazado la salud de otras personas”. Aunque reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, agregó que están bajo el cuidado de su médico, y que les anticipó que era portador del virus. Estas declaraciones sin duda podrán desencadenar demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales.