in

4 tips para poder sacar adelante los estudios mientras se trabaja

Conoce estos 4 consejos para estudiar y trabajar de la mejor manera que te sea posible.

 

 

 


En la difícil dinámica de trabajo y estudio, es necesario tener en cuenta estos cuatro consejos que la revista Fobres propone para evitar morir a mitad de camino.

1. Evita el multitasking

La combinación de social networks, Facebook, Twitter, whatsapp, televisión mientras se trabaja o estudia, afecta la calidad de tu trabajo y capacidad de aprendizaje por el hecho de tener que dividir la atención entre tantas tareas. Consejo: evitar todo tipo de distracciones hace más eficiente el estudio o trabajo.

 2. Busca un lugar adecuado

Si eres de aquellos que necesita completo silencio, enciérrate en tu cuarto; y si al contrariamente necesitas un poco de ruido intenta trabajar en una cafetería o biblioteca. Consejo: se lo más productivo posible en el menor tiempo.

 3. Elabora estrategias activas

En el estudio no basta leer y releer la información.  Consejo: reten la mayor información posible con dibujos, listas, cuadros sinópticos o discusiones con compañeros de estudio.

 4. No sacrifiques el sueño

El no dormir permite ganar tiempo en el estudio pero dificulta la concentración. Un estudio de la Universidad de Michigan especifica que la tendencia a no dormir se ha incrementado de manera común para las personas, esto puede afectar negativamente la atención y memoria de la persona, contribuyendo con la fatiga.


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Matteo Renzi y empresarios italianos continúan su gira por América Latina y el Caribe

Homenaje al Señor de los Milagros en Italia (fotos y vídeos)