La Corte de Justicia Europea dictaminó que la contribución para la emisión y renovación de los permisos de residencia es desproporcionada. En la espera que el gobierno se adapte, la Inca Cgil ayuda a los extranjeros a pedir la devolución del exceso pagado.
Roma, 30 de septiembre 2015 – El permiso de residencia «permesso di soggiorno» es demasiado caro para los extranjeros en Italia. La contribución adicional de 80 a 200 euros, introducida en enero del 2012 es excesiva, el monto no está justificado con los gasto que el Estado tiene para la emisión o renovación, siendo este un obstáculo para la integración.
Lo ha dictado la sentencia del 2 de septiembre de la Corte de Justicia de la Unión Europea. Ahora tocará al Tar de Lazio, donde existe una apelación para cancelar la contribución, actuar en consecuencia, viéndose obligado a reorganizar la cifra de manera más equitativa. Mientras tanto, han sido introducidas las primeras solicitudes de resarcimiento, que permitirá a los inmigrantes recuperar el impuesto pagado en exceso.
…continúa a leer el artículo en nuestra página gemela Migreat.it