Dos estudiantes golpeados en medio a frases racistas en Roma
Roma, 9 de diciembre de 2010 – Un ecuatoriano de 17 años y un peruano de 18 terminaron en el hospital debido a una agresión sufrida ayer en las inmediaciones de Ponte Milvio.
Tres agresores atacaron al son de insultos racistas. Eran jóvenes supuestamente italianos, dos de los cuales se escaparon con una Smart.
El peruano sufrió la fractura de una clavícula y está internado con un diagnóstico de 25 días de recuperación. Ambos no tienen ningún tipo de antecedentes penales, poseen la ciudadanía italiana y estaban reunidos con otro amigo con quien iban a una fiesta a Castello.
Al no poder entrar por no tener el billete, se dirigieron por vía delle Fornaci en Tor de Quinto. Allí sufrieron la agresión. Los otros amigos a los que les tiraron botellas no sufrieron lesiones graves.
La Questura (policía central) indicó a Expreso Laitno, que intervino una patrulla en el lugar y se está investigando y controlando los videos de las telecámaras de seguridad existentes en la zona, así como la dinámica de la agresión.
Los consulados de Ecuador y Perú no han recibido pedido de intervención por parte de los jóvenes agredidos.
sergiomora@corrispondenti.net