in

Bolivia festejó el 190º aniversario de la Liberación en la fiera Expo (video)

Todo un éxito la celebración del día Nacional de Bolivia en el recinto de la fiera EXPO Milano 2015.

 

 

 


Milán, 12 de agosto 2015 – En ocasión de las Fiestas Patrias, Bolivia celebró este jueves 6 de Agosto el BOLIVIAN NATIONAL DAY al en la fiera EXPO Milano 2015.

En honor al 190º aniversario de la Liberación, la fiesta contó con la presencia del Dn. David Coquehuanca Céspedes Ministro de Relaciones Exteriores, un desfile de grupos folclóricos con trajes típicos y musicales, acompañado de los cantautores “Negro y Blanco”.

Desfile en traje típico. Fuente foto: Twitter Expo Milano 2015

El pabellón de Bolivia se encuentra en el Cluster de tubérculos y cereales al interior de la fiera expositiva. Es aquí donde expone sus productos tradicionales que incluyen muchas especies de quinua, maíz y papas. No falta la hoja de coca, planta sagrada para las culturas precolombinas e Incas, que, como dijo el Ministro Choquehuanca, la hoja en si no es una droga, sino un medicamento que puede ser utilizado por ejemplo para combatir la obesidad, como recientes estudios científicos lo demuestran.

Desfile en traje típico. Fuente foto: Twitter Expo Milano 2015

En la página oficial de la Rai Expo se lee como la presencia de Bolivia en la Exposición Universal de Milán se considera enriquecedora sobre todo por el espíritu de su gente, profundamente ligada a la Madre Tierra «Pachamama». Describiéndola como una hermosa tierra, que regala paisajes únicos y colores indescriptibles, citando las recientes palabras del Papa hacia el pueblo boliviano que son «Los sembradores de cambio».

A continuación, el video realizado por la Rai y disponible en la página oficial de la Rai Expo Milano 2015:

A. Pinate


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Construyen un nuevo skatepark en Milán

15 de agosto. Servicio Consular Móvil de Bolivia en GENOVA