Peruanos podrán renovar su pasaporte por Correo, no será necesario viajar hasta el Consulado - Expreso Latino

Perú

Los ciudadanos peruanos mayores de edad no deberás realizar viajes hasta el Consulado para renovar el pasaporte.

 

El Consulado General del Perú en Milán informa a los ciudadanos peruanos que a partir del pasado viernes 5 de noviembre es posible realizar la renovación del PASAPORTE de MAYOR DE EDAD a través del correo.

Este servicio permitirá al interesado ahorrar tiempo y dinero, ya que no será necesario desplazarte hasta el Consulado para realizar este trámite, con un tiempo de entrega de 25 días aproximadamente.

Procedimiento

  1. Vaya a la página del Consulado www.conpermilan.com y seleccione la opción TRÁMITES CONSULARES POR POSTA
  2. Seguido llegará un formulario con los datos ingresados su correo electrónico. Imprima dicho formulario y coloque su firma dentro del recuadro inferior.
  3. Envíe físicamente en un sobre por CORREO CERTIFICADO a la dirección: “Consulado del Peru en Milán, Vía Roberto Bracco 1, Milano 20159” con los siguientes documentos:
  • Formulario impreso y firmado.
  • PASAPORTE a renovar.
  • DNI VIGENTE en original
  • Dos fotos actuales (diferentes a foto del ultimo DNI, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco, sin lentes, sin manchas, a colores).
  • VAGLIA POSTALE CIRCOLARE (se obtiene en cualquier oficina de la Poste Italiane) a nombre de “Consulado General del Peru en Milán” por la suma de 42.00 euros (costo de renovación por cinco años 35.00 + 7.00 euros de correo certificado para devolución) . (Hacer click aqui para ver cómo es la vaglia postal circolare)

4. Luego de recibidos los documentos el Consulado procederá a la renovación del pasaporte y lo remitirá por CORREO CERTIFICADO a su domicilio. Cualquier observación le será comunicada a su correo electrónico.

Para para mayor información visite la página web www.conpermilan.com y seleccione la opción TRÁMITES CONSULARES POR POSTA

Fuente foto portada: ©iStock.com/surfertide