Foto: Le explota una bomba en la mano: Peruano pierde la mano en una manifestación en Roma - Expreso Latino

Perú

Hasta las ocho de la noche, según las informaciones de Ansa, los cirujanos del hospital "Umberto I" en Roma estaban tratando de salvarle la mano al peruano de 47 años, que en la manifestación por el derecho a la vivienda, le explotó una bomba casera en la mano, antes de que pudiera lanzarla contra la policía. Inútiles los intentos de los doctores; el manifestante perdío todos los dedos de la mano derecha.

 

 

14.04.2014 - Bombas lacrimógenas, petardos, bombas caseras y disparos fueron los protagonistas de la tarde del pasado sábado 12 de abirl, muchos los heridos en Roma, sin embargo lo que le sucedió al peruano fue uno de los incidente más grave de la manifestación.

El peruano tras el accidente fue trasladado en la ambulancia al hospital donde inmediatamente fue operado. Según varias declaraciones, fotos y videos el hombre tenía la bomba casera lista, peró, calculó mal los tiempos y le estalló en sus manos antes de que pudira lanzarla contra la policía en el barrio de Via Veneto, el epicentro de los episodios más violentos de la jornada. 

En la sala de emergencias, dos agentes de la policía esperaban las noticias. Después de que los doctores confirmaron que el peruano estaba fuera de peligro, afirmaron que él tendrá que afrontar los problemas legales. 

En la manisfetación por el derecho a la vivienda, se han registrado 21 heridos. Al hospital "Umberto I" llegaron más o menos una docena de ellos. Los otros heridos en el enfrentamiento fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad. Entre ellos, un agente de policía con una quemadura en la pierna, causada por la explosión de una bomba casera.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Una tarde de gran tensión y presión en las calles del centro de Roma.

Cristina Zambrano León

La Stampa

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK