Eliminación de Visa Schengen para peruanos no entraría en vigor - Expreso Latino

Perú

Hildebrando Tapia, del Parlamento Andino, explicó que los peruanos no gozarán de beneficios ante el cierre de fronteras en Europa el 2018.

Ante el cierre de fronteras europeas, medida solicitada por varios gobiernos de este continente, los peruanos no podrían gozar de los beneficios que llegan con la eliminación de la Visa Schengen, advirtió Hildebrando Tapia, vicepresidente del Parlamento Andino.

Mediante un comunicado, Tapia explicó que los países que conforman la Unión Europea han pedido a la Comisión Europea que “inicien los trámites para prolongar los controles fronterizos internos hasta un máximo de dos años”.

Según el miembro del Parlamento Andino, esto implica suspender la libre circulación de viajeros hasta el 2018. Con ello, las autoridades podrían negar el ingreso de los peruanos, pese a la firma de un acuerdo para eliminar la Visa Schengen. “Más de un millón de personas que huyeron de las guerras, entraron a este continente en el 2015, procedentes principalmente de Siria, Afganistán e Irak”, argumentó Tapia, quien asegura que la crisis de refugiados ha motivado el cierre de fronteras. Como se sabe, a fines de este mes se espera que inicie la emisión de los pasaportes biométricos, el requisito más importante para poder viajar a países europeos.

Fuente: La Republica.pe