in

VIDEO: La banda de ladrones peruanos en Milán que se hacian pasar por respartidores de correos

“Speedy Gonzales” desmantelada banda de peruanos «ladrones» en Milán: robaban paquetes enviados por los clientes.

 

Cinco peruanos han sido arrestados por la policía tras haber descubierto los robos de más de 300 mil euro

«Los robos de este tipo – informan los investigadores – en todo el norte de Italia han sido denunciados desde 2011. Esta banda que hemos llamado “Speedy Gonzales” como uno de los protagonistas de los dibujos animados y que  hemos desarticulado, probablemente, es solo una de las baterías presentes y activas». Estas son las palabras con las que el fiscal adjunto David Monti -que ha coordinado las investigaciones de los militares de la unidad operativa y Radiomobile de la Compañía de Sesto San Giovanni- presenta la operación ‘Speedy Gonzales’ con la que han desmantelado una banda de peruanos especializados en robar paquetes y bienes enviados con transportistas especializados en envíos. Un sistema simple pero efectivo que, según las investigaciones, ha permitido al grupo robar paquetes por un valor superior a 300 mil euros «.

Fingian ser repatidores de paquetes, algunos de ellos realmente lo eran, y gracias a un trabajador de TNT, podían identificar las «cargas» más interesantes y organizar los robos. En general, se presentaban como empleados oficiales usaban furgonetas similares a las de las empresas de envios y vestían uniformes para hacerse identificar. Una vez que tenian el botín en mano, lo almacenaban en un depósito antes de hacerlos ‘desaparecer’.

Los primeros en investigar sobre la historia fueron los policias de Peschiera Borromeo. Los investigadores lograron hacerle confesar a uno de los cómplices (en el 2017). Así comenzaron las investigaciones coordinadas por el fiscal de Milán. En muy poco tiempo los policias siguieron algunos de los robos de la banda, uno de los jefes de la misma es conocido como ‘el gordo’, un residente de 33 años en Milán, como el resto de los arrestados: 27, 33, 42 y 45 años todos de nacionalidad peruana. Todos están acusados de asociación criminal para cometer robos.

En 2018, el grupo Rifil de envios denunció una serie de robos en pocos meses. El 12 de febrero roban a la Selte di Bresso (Mi). El botín es de 70 smartphones de última generación por un valor de casi 15 mil euros. El 21 del mismo mes en Cernusco Sul Naviglio los falsos trabajadores lograron robar casi 22 mil euros de computadoras e impresoras Canon.

20 de marzo robaron casi 59 mil euros de entradas de la Unión Confcommercio de Corso Venezia en Milán. Se habian hecho pasar por empleados falsos de la Ups. El última ‘trabajitos’ de la banda fue el 23 de marzo. Ese día, simulando trabajar para Ups, lograron robar unos 53 mil euros de boletos del Centro Auxiliar Italiano en Via Zucchi en Cusano Milanino.

Los policias tuvieron que buscar bien para identificar las casas de los responsables. Después de dos días de seguimiento cercano, se encontraron todos los actualmente arrestados. El arresto se desencadenó porque dos de los criminales estaban pensando en abandonar el país. Durante las búsquedas se encontraron e incautaron cupones de combustible por un valor de 30 mil euros, una computadora personal y dos teléfonos de último modelo, así como un centenar de paquetes de cosméticos y numerosas prendas de vestir, productos en los que se realizan controles para determinar el origen.

La hipótesis más acreditada, como ha señalado varias veces el fiscal adjunto Monti, es que la banda pudo haber actuado en muchas otras ocasiones, llegando incluso a robar en el centro de la ciudad: en las famosas boutiques del Fashion District. Ahora que los cinco están en prisión, las investigaciones continuarán en esta dirección.

Fuente: MilanoToday

Lee también: Angela Jenny Reyes Coello, Mujer ecuatoriana asesinada en Génova: arrestado el asesino, ha confesado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Antonio Alexander Pascuzzo, jóven italoperuano desaparecido. La familia y amigos ayúdenos a encontrarlo!

Encontrado muerto Antonio, el joven italoperuano que habia desaparecido