in

Terremoto Ecuador, Renzi: Protección civil Italiana a disposición del Gobierno Ecuatoriano

“La nostra protezione civile gia’ in contatto con Bruxelles, a disposizione per aiutare l’Ecuador e il suo popolo ‪#‎EcuadorEarthquake‬” : a scriverlo in un twett il Presidente del Consiglio Matteo Renzi.

Tras la noticia del devastador terremoto en Ecuador, uno de los peores en los últimos 40 años, el Primer Ministro Italiano Renzi pone a disposición la Protección Civil italiana como solidaridad al pueblo ecuatoriano. «Nuestra protección civil ya está en contacto con Bruselas y somos disponibles a ayudar a Ecuador y su gente», dijo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El terremoto ha puesto de rodillas a Ecuador, tocando una magnitud de 8 grados que ha dejado devastación, 272 muertos, un sin fin de desaparecidos y más de 2.000 heridos. El presidente Rafael Correa, que interrumpió su viaje a Roma, donde participó en una conferencia en el Vaticano, declaró el Ecuador en estado de emergencia en seis de las 24 provincias del país (Guayas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Esmeraldas y el Galápagos) para ayudar al pueblo se han movilizado 10 mil soldados y 4.600 policías en las ciudades devastadas por el terremoto, donde los equipos de rescate tienen mucha dificultad para salvar a las numerosas personas atrapadas en los escombros.

La ONU envió su equipo de evaluación y coordinación de desastres (UNDAC). Oxfam ha asignado, para empezar, 100.000 euros como colaboración para las víctimas.

En una declaración conjunta, el Alto Representante de la UE Federica Mogherini y el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis Christos Stylianides, hicieron saber que «tras la solicitud de la ONU, la Unión Europea ha activado el sistema europeo de protección civil para proporcionar toda la asistencia posible a Ecuador. Los países que participan en el sistema están evaluando qué tipo de apoyo y asistencia pueden proporcionar «.

Lee también: Números de teléfono útiles para información sobre el terremoto en Ecuador para ecuatorianos en el extranjero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO: Papa Francisco: solidaridad tras el terremoto en Ecuador y en Japón

Fotos: Los cantantes Chino y Nacho víctimas del terremoto en Ecuador