in

Racismo en el avión de EasyJet, obligado a bajarse en el aeropuerto de Fiumicino

«Me dijeron que otra pasajera no se sentía segura conmigo a bordo», informa un ciudadano británico de origen eritreo. On-line la petición para que la empresa pida disculpas. Easyjet: Ninguna disculpa.

se llama «racial profiling», discriminación racial. Esto significa que si tienes piel oscura o características relacionadas con un grupo étnico particular es más probable que seas detenido por los organismos policiales en busca de los delincuentes. Es una práctica prohibida, por qué razzista. 

«Es una discriminación racial» denuncia desde hace días el jóven de 34 años Mehary Yemane-Tesfagiorgis, un ciudadano británico de origen eritreo, obligado a bajarse de un avión el pasado 29 de marzo que tenia que llevarlo de Roma a Londres. Después de lo sucedido, comenzó una petición on-line para que la aerolínea Easyjet pida disculpas. Yemane Tesfagiorgis dijo a la prensa británica que el  ya estaba dentro del avión en Fiumicino, pero no despegaba.

«Hubo un problema con el equipaje» había anunciado el capitán asi la tripulación le pidió que los siguera. «Pensé que el problema era mi maleta». Cuando llegue delante de la cabina, Yemane Tesfagiorgis encontró a la policía y el capitán de pilotos. «Me pidieron dejar el avión. Cuando le pregunté ‘¿por qué?’, me explicó el capitán: «una pasajera dijo que no se sentía segura conmigo a bordo. Yemane Tesfagiorgis fue acompañado a las oficinas de policía. «Las autoridades italianas lo interrogaron e intimidado -denuncia – antes de dejarme esperando en el aeropuerto por otras 15 horas», después de que por fin logre coger otro vuelo y llegada a casa.

EasyJet confirmó en un comunicado el incidente. «El vuelo EZY5258 de Roma Fiumicino a Londres Gatwick el 29 de marzo de 2016 se retrasó debido a la petición de la policía de controlar todos para dar una mayor seguridad a los pasajeros. El Sr. Yemane-Tesfagiorgis fue interrogado por las autoridades porque otro pasajero había expresado su preocupación acerca de su comportamiento». «La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes», agregó Easyjet – es nuestra prioridad y la aerolínea debe tomar seriamente cualquier preocupación de seguridad relacionada con la seguridad.

¿Termina aquí? Probablemente no. En Change.org ha iniciado una petición on-line dirigida a Easyjet. Pide que la empresa puplique durante una semana en su página web el mensaje: «Sorry for ur racismo [perdón por nuestro racismo] Sr. Tesfagiorgis». Pocas firmas recogidas hasta el momento, pero él insiste: «no es un asunto entre mí y Easyjet es algo más grande».

Lee también: ATAC Racista, insultos racistas en Roma contra Ecuatoriana

Lee el artículo en Italiano escrito por Elvio Pasca en el portal web de nuestra casa Editorial Stranieriinitalia.it: «Razzismo sull’aereo di EasyJet, costretto a scendere a Fiumicino

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Peruanos en Italia y en Europa sin Visa de entrada

Consulado de Bolivia en Bergamo invita al Concurso de Fotografía “Miradas de la Pachamama boliviana”