in

Primer Ministro Británico propone reducir las ayudas sociales para contrastar la emigración UE

David Cameron busca reducir la emigración de los países de la Unión limitando el acceso a beneficios.

 

El Primer Ministro Británico presentó ayer una carta al Presidente del Consejo Europeo con medidas para dificultar el acceso de los emigrantes a las ayudas sociales (beneficios) en el Reino Unido.

Dichas medias forman parte de la propuesta general de cambios con los que el Reino Unido busca modificar su participación en la Unión Europea de cara al referéndum de permanencia.

El objetivo de David Cameron es reducir la llegada de de emigrantes de la Unión Europea limitando lo que consideran es un «efecto llamada» creado por el acceso directo a prestaciones sociales, como los beneficios al desempleo o a la vivienda (housing benefit).

La propuesta se encuentra con la oposición de los países del Este y Centro Europa que lo consideran un ataque contra sus ciudadanos residentes en el Reino Unido y con Alemania y la propia comisión Europea quienes lo ven como un ataque al derecho de libre circulación. Cameron intenta solucionar estas discrepancias proponiendo que el acceso a beneficios se base en la residencia (por ejemplo, haber vivido en el país 4 años antes de poder solicitar Job Seeker Allowance) en vez del estatus migratorio.

El Primer Ministro británico intenta mostrarse duro en temas de inmigración mientras que a la vez declara su intención de permanecer en la Unión Europea, una posición considera por los expertos como difícil de controlar.

Noticia publicada por Beatriz Martinez en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina en Londres aquí: David Cameron propone limitar las ayudas sociales a los emigrantes de la UE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Conoce los nominados de los Grammy Latinos 2015

21 de noviembre – Génova. Taller Informativo «Derechos y Deberes de Familia»