in

Miss Latina Italia y su sonrisa en manos de la Dra. Feli Alvarado Oyarce

El Centro Dentistico Bessarione se esta ocupando de la sonrisa que llevará Michelle Marceglia al Miss América Latina del Mundo

La segunda edición del Certamen Miss Latina Italia se respaldó con la profesionalidad del Centro Dentistico Bessarione, dirigido por los médicos cirujanos Felipita Alvarado Oyarce (49) y Julio Tacca (54); quienes tendrán la tarea en cuidar la sonrisa de nuestra Miss Latina Italia, la peruana Michelle Marceglia Graham (25). La electa Miss visitó el estudio dentístico Bessarione para iniciar con los tratamientos odontológicos, preparación que se centra en su participación al Miss América Latina del Mundo, a realizarse en Acapulco a mitad de este año. A continuación, algunos datos reveladores sobre la importancia de la sonrisa en los certámenes de belleza; concedido por la Dra. Alvarado.

Doctora Felipita Alvarado Oyarce

Entrevista a la Dra. Alvarado

¿Cuán poderosa puede llegar a ser una sonrisa cuando se muestra unos dientes blancos y alineados?

Una sonrisa ilumina y cautiva el rostro. Estimula la alegría en la persona que la ofrece y en quien la recibe, aunque no se tenga unos dientes perfectos. Si uno sabe que tiene unos dientes perfectos por ser sanos y alineados, es claro que da mayor seguridad porque alimenta el autoestima. Es increíble lo que pueden hacer unos dientes sanos y fuertes. Esconder una sonrisa no te permite expresarte como eres y esto te reprime en la vida cotidiana, lo he visto a lo largo de estas 2 decadas de trabajo con nuestros pacientes y nosotros nos sentimos muy satisfechos cuando las personas terminan su tratamiento y nos agradecen con su impecable y mejor sonrisa.

La sonrisa perfecta. ¿Qué requisitos debe tener?

Todos queremos una sonrisa bonita ¿Verdad?. Para ello debes cumplir una serie de requisitos. El primero, el color del esmalte de los dientes debe ser un blanco natural. Color que con el pasar de los años y por las acciones externas como el uso del café, alcohol y cigarro hacen que cambie a un color amarillento. Segundo, la importancia de las encías. Su exposición debe ser a un milímetro sobre los dientes. Un síntoma que revelará su buen estado será su color. Debe mostrarse un rosado natural, que si en caso se mostrase rojizo es aviso de gingivitis periodontitis o alguna infección. Y por último, los dientes superiores deben ser simétricos y en armonía con el tipo de rostro. Mientras los labios deben ser en línea con los dientes anteriores.

Las aspirantes a un concurso de belleza. ¿A qué tipo de tratamiento se someten?

Las chicas que desean mejorar su sonrisa se someten a diferentes tipos de tratamiento como por ejemplo: la ortodonzia, que es el alineamiento de los dientes y la correcciòn de la masticaciòn, el blanqueamiento del esmalte, las carillas o bonding dental que va muy de moda desde hace muchos en America, sirve para ampliar el tamaño y color de los dientes en un solo dia. En todos estos procedimientos dentales debemos estar muy atentos en no perder la armonía con el rostro y con los labios.

¿Y por qué se ven Mises con sonrisas forzadas?

La presión a la que se someten las candidatas por querer ganar la corona es tan fuerte, que muchas veces les hacen tomar decisiones equivocadas. Si fuera el caso de una candidata con una “sonrisa discreta” es de someterlas a procedimientos naturales con un blanqueado o alineado de dientes. Nada más.

¿Qué tipo de tratamientos no aconseja por considerarlas complejas y dolorosas?

La reconstrucción osea con cirugias maxilofaciales. Porque se deben eliminar o aumentar los huesos del angulo de la mandibula, del mentón y del maxilar superior,etc . No lo aconsejo, si fuera por cuestión de concursos de belleza. Otro discurso sería si habláramos de personas que sufrieron un accidente, o nacieron con malformaciones que estan poniendo en peligro su salud.

¿Qué tratamiento se sometió la Miss Michelle Marceglia?
A Michelle le hicimos un blanqueamiento del esmalte de sus dientes. Una vez terminada la segunda sesión iniciaremos con la evaluación del tipo de procedimiento a seguir para resaltar su sonrisa, ya que debemos prepararla para el evento de Miss América Latina del Mundo.

Entrevista a  Miss Latina Italia Michelle Marceglia

Miss Latina Italia 2017 Michelle Marceglia

¿De ahora en adelante tu sonrisa estará en manos del Centro Bessarione?
Así es. La sonrisa en una mujer es fundamental porque muestra su feminidad. Mientras en los concursos es obligatorio tener una “sonrisa hermosa”. Y por ello, me siento respaldada con el Centro Dentistico Bessarione.

A puertas de tu participación al Miss Mundo en Acapulco. ¿Estás pensando en someterte a un tratamiento mayor para reforzar tu sonrisa?

Si. Junto a la Dra. Feli Alvarado lo estamos evaluando. La profesionalidad y el equipamiento de los instrumentos del Centro Bessarione me da la confianza en dejar en sus manos mis dientes. ¡Seguiré sus indicaciones al pie de la letra porque quiero presentarme al Miss América Latina del Mundo con mi mejor sonrisa!

Si no fuera una indiscreción. ¿Al día, cuántas veces te lavas los dientes?

Dos veces. Tres si tengo que salir, en mi cartera no falta un cepillo dental. Ahora, con las indicaciones que me dio la Dra. Alvarado; iniciaré por lavarme los dientes en continuidad después de cada alimento. Y antes de acostarme serán 12 minutos de cepilladas. Dudo que alguien se lave por ese lapso de tiempo, pero yo iniciaré a hacerlo.

El Centro Bessarione dirigido por los Cirujanos Dentistas, Felipita Alvarado Oyarce y Julio Tacca respaldaron a sus organizadores, el director Roberto Di Bisceglie y, la Sub directora Elsy Aparicio. Por primera vez, en Italia un certamen de belleza latina fue patrocinada por la Región Lombardía y, del Grupo Consular de América Latina y Caribe.

El certamen convocó a 22 candidatas de 13 países latinoamericanos (en el palacio Lombardo el 7 de octubre), coronando a la peruana Michelle . Ahora, su próximo reto es el Miss América Latina del Mundo, para lo cual va segura con el respaldo del Centro Bessarione.

Por: Karina Abregú

Centro Dentistico Bessarione Milano

Si desean tener mayor información sobre el Consultorio Dental de la Dra. Alvarado pueden consultar su página web:
http://www.centrodentisticobessarione.it

Contáctos
Dirección: Via Bessarione,
7 (MM3 Brenta)
Milano
mail: taccaalvarado@libero.it
Teléfonos: 02.5392432
333.7451633
333.3247665

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Maduro gana las presidenciales de Venezuela

«El avión que se accidentó en Cuba tenía fallas»: Llega la denuncia de un expiloto