in

Milán: Peruanos arrestados golpean y humillan a pacientes psiquiátricos

Son cuatro acusados. Uno de los peruano ya ha sido arrestado, otro fue detenido gracias a las imágenes tomadas de algunas cámaras ocultas instaladas en la estructura.

El informe de la policía denuncia el maltrato a los pacientes y su estado “algunos de ellos no pueden huir porque están postrados en sus camas por su propia salud psicológica y física”.

Bofetadas, golpes con palos de escoba y los contenedores de orinas de los pacientes, las amenazas son sólo parte de una larga serie de actos de violencia que han tenido que soportar los pacientes en esta clínica. Uno de los acusados tiene 52 años fue detenido en el momento de los hechos y condenado en primera instancia por maltratos: condenado a más de un año bajo arresto domiciliario.

Algunos familiares de las víctimas han confirmado las sospechas sobre la violencia y cuentan que varias veces habían encontrado en sus cuerpos moretones que se notaban que eran golpes que no podían ser accidentales. Los otros tres hombres están en espera de juicio. La dirección de la clínica tras las denuncias de las familias llamó a la policía, que instaló las cámaras escondidas en el cuarto de los ancianos. Palizas y humillaciones fueron lo que vieron en las filmaciones.

Los empleados que cuidaban y agredian a las víctimas en su mayoría son del Perú, como hemos escrito precedentemente pegaban e insultaban a los pacientes psiquiátricos, incluso con la pala que utilizaban para limpiar los excrementos, y torturaban a los ancianos con los «loros».

El pasado 26 de febrero los peruanos entraron hacer parte de la lista de los delincuentes investigados. Los cuatro hombres siempre han actuado solos, nunca en grupo, sin embargo sabian cada uno de ellos sabia de los maltratos.

Fuente: IlPonente

Lee también: Peruanos en Italia y en Europa sin Visa de entrada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los Colombianos triunfan en el Andora Bike de Italia

Peruanos en Italia: Dónde y Cuándo votar en Italia las elecciones presidenciales segunda vuelta?