in

LE IENE: Quién es Percy Ortiz? El pedófilo que violó a una niña en Italia y es buscado en Perú

Uno de los programas más famosos de la televisión Italiana Le Iene escribió y esta investigando sobre el caso del pedófilo peruano que vivía en Italia y que ahora se ha refugiado en Perú. ¿Queremos ayudarles a encontrarlo?

Se casó con un mujer italiana solo para obtener el Permiso de residencia, la primera fuga fue debido a las amenazas de muerte, un robo a un transexual con el que vivía, esta es solo una parte del curriculum delictivo del peruano Percy Ortiz que vivía en Italia y queria ser cantante y de su tempestuoso pasado, antes de ser condenado en 2015 a 3 años por abusos sexuales en contra de una niña de siete años hija de dos compatriotas que le habían alquilado una habitación en Florencia. A declararlo, es una persona que lo conocía bien de nacionalidad peruana y que se puso en contácto con Le Iene.

El pasado 8 de febrero Le Iene ya habian hablado sobre el caso de Percy Ortiz  y de la última maldad que le hizo a la familia de la pequeña niña violada “María” (es un nombre de pila para protejer la privacidad de la menor).

Percy Jesus Kasim Ortiz, cantante de 36 años, vive ahora escondido en clandestinidad en Perú, donde sigue con sus conciertos y su vida como si nada hubiera ocurrido, sin hasta ahora haber hecho ni un día dentro de la cárcel ni haber compensado económicamenete a  las víctimas por su delito. El hombre acusado de violación incluso demando a la familia después de una pelea con el padre y una tía de la niña por haber sido agredido por ellos mientras estaba aún en libertad antes del juicio final.

Cuando Percy encontró a los familiares de María – según lo que relata el programa Le Iene – les empezó a tomar el pelo y ellos reaccionarón con empujones, así el hombre acusado de delitos sexuales, había tomado la decisión de denunciarlos: por lieves heridas curables en tres días, así la familia tras las acusaciones fueron en juicio con el agravante de “motivos despreciables» es decir “por venganza a los actos cometidos contra un pariente menor de edad”. La primera audiencia fue el 6 de febrero: todo fue aplazado a mayo. Inmediatamente después del primer artículo, que publicó Le Iene sobre dicho caso, el perfil personal de Facebook de Percy Ortiz fue cancelado, que se puede ver en parte en una de las fotos que les presentamos aquí, para proteger la privacidad de otras personas presentes en su perfil.

Después de dicha histora un conocido de Ortiz contactó a Le Iene, el también es de Perú y prefiere permanecer en el anonimato. Contó a los entrevistadores quien es verdaderamente el peruano Percy Jesus Kasim Ortiz:

«Lo conocí cuando llegó con su padre en Italia, en Bolonia, en el año 2005. Trabajamos para una empresa de limpieza, pero el no quería estar ahí, quería cantar. Un año después que abandonó el trabajo se casó con una italiana que tenía mucho dinero, para conseguir su permiso de residencia. Además todos sabiamos, que la engañaba con una chica peruana que cantaba en su grupo musical».

Parece una historia de telenovela.

«Él siempre ha vivido así, sin control. Sin embargo el padre de su esposa lo descubrió y lo amenazaron de muerte. Percy escapֶó: y así llegó a Florencia en el año 2007». 

¿Lo volviste a ver depués que escapó? 

«A veces muy raramente, cuando hacia algun concierto en Bolonia. Lo que si se es que él y su padre nunca devolvieron un dinero a su propio tío, que conozco muy bien. Sin embrago ahí no terminan todos sus problemas». 

¿Cuáles?

«Compartía la casa con un transexual y de lo que se supo Percy le robó todo el dinero. Desde esa historia preferí tenerlo de lejos y cortar todos los lazos. Supe de la condena por abusos sexuales a la niña de 7 años, luego ví el artículo de Le Iene y decidí llamar para dejar estas declaraciones, pense que podría servir para localizarlo».

«No me arrendere, no me daré por vencido y trataremos de llegar hasta lo imposible para que haya un arresto internacional contra el hombre que arruinó la vida a una niña de siete años de edad» dijo el abogado Mattia Alfano, quien defiende a la familia de María.

Continuaremos a seguir esta historia. Nos gustaría contactar a Percy Ortiz. Cualquiera que, sobre la base de estos informes y las imágenes, tenga más información acerca de él, por favor puede escribir al correo electrónico redazioneiene@mediaset.it o enviar un mensaje haciendo clic en el portal web en la parte inferior en la categoría “Dillo alle Iene”.

O si deseas escríbenos EXPRESO LATINO nostros te ayudaremos!

Fuente: Le Iene

Foto credits: Facebook e Iene

Te podría interesar: La barra italiana del Napoli reclama a México por los tres italianos desparecidos

Foto credits: Facebook e Iene

Foto credits: Facebook 

Foto credits: Facebook 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sylvester Stallone ha muerto, foto shock. Felizmente era una falsa noticia

COLOMBIANOS EN ITALIA: La candidata Catalina Bahamón en su gira por Italia presenta su plan de trabajo