in

¿Puedo trabajar con un permiso de residencia caducado?

Buenas, he encontrado una persona que me podría contratar pero mi permiso de residencia ha caducado desde hace tiempo. ¿Puedo igualmente firmar el contrato y trabajar?

Trabajar con el permiso de residencia caducado es posible?

Los extranjeros presentes en territorio italiano pueden ser regularmente contratados si se encuentra en espera de renovación del permiso de residencia; o sea, si tienen el «cedolino» (documento certificado) que da fe de la solicitud de renovación.

La solicitud de la renovación del permiso de residencia debe ser presentada 60 días antes de la fecha de vencimiento o dentro de los 60 días después de la expiración del permiso.

Durante la espera de la renovación del permiso de residencia, el extranjero puede legítimamente permanecer en Italia y realizar actividades de trabajo temporal. En el supuesto caso que las autoridades de control detecten obstáculos para la renovación del permiso de residencia, la negación será notificada al solicitante como al empleador.

Cabe señalar que de conformidad con el Decreto Legislativo. N. 40/2014, que deroga el art apartado 2 bis. 13 del D.P.R. n. 394/99 para la renovación de un permiso de residencia por motivo de trabajo subordinado, ya no es necesario presentar la autocertificación del empleador que acredita la existencia de un alojamiento adecuado para el empleado, así como la copia del contrato de residencia.

De hecho, el documento que reemplaza el contrato de residencia es la comunicación del contrato de trabajo doméstico para colaboradores familiares o el modelo Unilav para todos los otros tipos de empleos subordinados.

Cabe recordar que el contrato de asunción del empleado debe ser enviado informáticamente al INPS en el caso de colaboradores domésticos, o al Centro para el Empleo «Centro per l’Impiego» en todos los otros casos de asunción subordinada, por lo menos 24 horas antes del inicio del trabajo (festivos incluídos).

Lee también: Cómo pedir el «permesso di soggiorno» con tu visa?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO – Gente de Zona en concierto en Roma en Fiesta Festival hoy 1 de junio 2018, info, entradas y precios

Llega la denuncia a los peruanos, 6 contra 1 y desnudan a una mujer: «El perro ladraba mucho»