in

Gana el Perú en los premios dedicados a los empresarios extranjeros en Italia

Hoy MoneyGram premió en Roma a los empresarios inmigrantes más exitosos de toda Italia, entre los ganadores uno es latinoaméricano.

Importadores de productos desde la madre patria y quien proporciona mano de obra calificada a las empresas, quien gestiona un hotel lowcost y quien usa la cocina como puente entre las culturas, quien ha inventado una app especial para verificar las tuberias rotas a quien se dedica a los ancianos e inmigrados… los caminos hacia el suceso son muchos y llegan desde todas las partes del mundo.

Lo demuestran cada una de las historias de los seis ganadores de los MoneyGram Awards 2016, Premio a la Emprenditoria Inmigrada en Italia, sociedad líder en el sector de los envíos.  

El premio absoluto a la Emprenditoria Inmigrada del Año 2016 fue asignado a Madin Sakande nacido en Burkina Faso representante de excelencia de todas las cinco categorías de la competencia (Desarrolo, Ocupación, Innovación, Emprenditoría Juvenil y Responsabilidad Social).

El ganador de la categoría Responsabilidad Social es Roberto Carlos Falconi Rivero nacido en Perú, que Dirige la cooperativa Ama, Ridi, Vivi.

Cooperativa Ama Ridi Vivi de Roberto Carlos Falconi Rivero

Después de su transferimiento a Italia desde Perú a sus 19 años en busca de un futuro mejor, Roberto trabajó durante años en el mundo del servicio a los ancianos, gracias a su buen trabajo y sus estudios en el campo, obtuvo el título como trabajador social y asistencia sanitaria.

En el 2012 decide abrir su propia cooperativa junto con su mejor amigo, el objetivo era de dar una pequeña contribución a las personas ancianas y discapacitadas.

Gracias al buen trabajo competente y digno de confianza de su personal, la Cooperativa Ama, Ridi, Vivi ofrece comprensión y apoyo emocional , además de simples ayudas en el día a día. 

A la ceremonia participó Laura Boldrini, Presidente de la Cámara italiana de Diputados, quien subrayó la importancia de la presencia de los extranjeros en Italia y recordó la importancia de la aprobación de la ley 92 de la constitución italiana sobre la ciudadanía para los niños nacidos y crecidos en Italia de padres extranjeros.

Lee también: Video-Foto: «Awards Latin Deejay in Rome 2013» Grande successo nella serata dei Riconoscimenti

El ganador de la categoría Responsabilidad Social es Roberto Carlos Falconi Rivero nacido en Perú, que Dirige la cooperativa Ama, Ridi, Vivi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador, la emergencia continua después del terremoto de hace dos meses

Mes de la cultura Internacional en Italia programa completo