in

Fondo para recién nacidos: más tiempo para pedir un préstamo.

Hasta el 30 de septiembre se pueden solicitar. Es para los niños nacidos en el 2009. El Estado garantiza que las tasas de interés sean de la mitad.

Roma – 5 de Julio de 2010 – Los que tuvieron un bebé el año pasado tendrán mucho más tiempo para pedir un préstamo con condiciones favorables, gracias a las garantías del Fondo para Recién Nacidos (Fondo Nuovi Nati).  La fecha límite para solicitarlo se extiende desde el 30 de Junio hasta el 30 de septiembre de 2010.

Esta prórroga permitirá hacer la solicitud a todos los padres italianos y extranjeros, “que hasta ahora no pudieron hacerla por causa del poco tiempo a disposición de la medida”, explica una nota del Departamento de Políticas Familiares, que negoció la prórroga con la Asociación Bancaria Italiana. Por lo demás siguen siendo las mismas condiciones y procedimientos para pedir el préstamo.

Por cada nacimiento, se pueden solicitar hasta 5000 euros con tasas de interés de por lo menos la mitad en comparación con la media de los préstamos personales. Un descuento posible, porque el Estado garantiza la devolución de hasta un 50 por ciento de las sumas no reintegradas, y por lo tanto para los bancos que participan el riesgo se reduce.

Para mayor información basta ir al sitio www.fondonuovinati.it, donde se explican detalladamente las normas y requisitos, y donde pueden encontrase además una lista de prestamistas con las condiciones ofrecidas para el préstamo. Activo también el número verde 803.164, a disposición en ocho idiomas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Regreso a mi país de origen. ¿Me devuelven mis contribuciones de la jubliación?

¡Fiesta 2010! XVI Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana en Roma.