in

En la lista de víctimas del terremoto de Ecuador por el momento ningún italiano

Por el momento el nombre de ningún ciudadano italiano se encuentra en la lista de las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado a Ecuador, informó hoy el Gobierno Ecuatoriano. Sin embargo el Gobierno ecuatoriano aseguró a el Ministerio de relaciones exteriores italiano que si hubieran heridos o muertos se pondrían inmediatamente en contacto con la familia de la víctima.

Tras la declaración de ayuda a Ecuador por parte del Primer Ministro Matteo Renzi, el portavoz de dicho Ministerio dijo: «Continuamos trabajando con el Gobierno ecuatoriano y le ofrecemos cualquier ayuda que pueda considerar necesaria» Además, advirtió de que, dada la magnitud del desastre natural, el Gobierno italiano no descarta que pueda haber ciudadanos italianos entre los heridos en el terremoto. «Les mantendremos informados en caso de que así sea», añadió el portavoz del Gobierno ecuatoriano, en relación a las labores de rescate.

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, dijo hoy que la cifra de fallecidos por el sismo que sacudió al país es de unos 350 y agregó, sin precisar, que se ha incrementado el número de heridos, que hasta ayer era de 2.068, según el Gobierno. El terremoto se produjo entre las localidades costeras de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con Esmeraldas, que también sintió el efecto de las réplicas.

El Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Fuente:ElComercio

 

Lee también: Terremoto Ecuador, Renzi: Protección civil Italiana a disposición del Gobierno Ecuatoriano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fotos: Ecuatorianos en España todos unidos por las víctimas del terremoto en Ecuador

Ayuda de Cáritas Italia a las víctimas del Terremoto en Ecuador