in

Empresarios de Bolivia e Italia firman convenio

bolivia_unioncamere.jpgEn la sede de Unioncamere. En Bolivia Italia financiará carretera

Foto. En la sede de Unioncamere los empresarios de la ACaCIB y CEPB. (foto cortesía Ruth Zavaleta)

Roma, 14 de mayo – Un  convenio entre los empresarios de Bolivia y de Italia fue firmado el 12 de mayo en la sede del Unioncamere, en Roma.

Los empresarios de Bolivia estuvieron  representados por el Licenciado Daniel Sánchez Soliz presidente de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB), ente gubernativo equivalente de la Confindustria en Italia. 

El embajador de Bolivia, Elmer Catarina Salazar, presente al acto indicó que «tener un presidente de la CEPB tan joven (41 años) demuestra la intención del gobierno de modernizar el país».

La ‘Associazione Camera per il Commercio ItaloBoliviano’ (ACaCIB), con sede en Roma en via Euclide Turba,  tuvo un  rol fundamental en la firma del convenio y su presidente, Marco Loi, señaló que su asociación cuenta «con el soporte de experiencia de un vicepresidente que es el ministro Eugenio Campos, ex embajador de Italia en Bolivia».

Loi añadió que su asociación «ya inició el iter para obtener el reconocimento por parte del governo italiano y de Unioncamere, de manera que pase a ser en un futuro cercano la cámara de comercio italo-boliviana en Italia».

 

La finalidad del convenio fue de profundizar relaciones bilaterales en comercio e industria y aumentar  el intercambio de informaciónes que favorezcan el comercio bilateral e inversiones varias.

La Unioncamere es un ente público que representa los intereses de las Cámaras de Comercio de Italia, delante a interlocutores italianos y extranjeros.

En Bolivia
El día después, en La Paz, el gobierno de Bolivia e Italia firmaron un convenio de financiamiento por 21 millones de dólares para la rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi, en la carretera Oruro-Pisiga, ruta que forma parte del corredor internacional, informaron fuentes oficiales.

De otro lado en la embajada de Bolivia en Roma se encontraban en plenos preparativos para recibir al presidente Evo Morales, que el lunes 17 será recibido por Benedicto XVI en el Vaticano.

Hernán Sergio Mora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No confundir «inmigrantes» con los delincuentes extranjeros

¿Qué dijo Berlusconi: extracomunitarios, inmigrantes o clandestinos?