in

El Papa recibe a presidente de Rep. Dominicana

Le agradece ayuda inmediata a terremotados de Haití

dominicana_leonel_papa.jpgRoma, 21 de mayo de 2010 – Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

El Santo padre le agradeció a los dominicanos a través de su presidente, la inmediata ayuda a los terremotados de Haití.

El presidente por su parte hizo llegar al Papa los saludos del su pueblo y le agradeció por la contribución de la Iglesia al desarrollo del país, especialmente con colegios y hospitales para pobres.

Durante esta visita se abordó la importancia de seguir promoviendo la vida humana, la contribución de la Iglesia al desarrollo del país, el compromiso de las autoridades para afrontar los problemas sociales del país y la contribución en la organización de las ayudas humanitarias en Haití

El pasado mes de septiembre, la Asamblea del país reiteró su oposición al aborto, asentando el principio de que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

Entre esos problemas, la Iglesia ha destacado en ocasiones anteriores la corrupción, la violencia, la droga y la pobreza, y ha señalado la necesidad de que las autoridades intervengan de una manera más activa.

Respecto a ello, el comunicado concluye destacando que “se ha puesto de manifiesto el papel de la República Dominicana en la organización de las ayudas humanitarias en Haití”. Hernán Sergio Mora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Argentina abre las celebraciones con polo en Roma

Acuerdo de integración, soggiorno a puntaje