in

Cuánto cuesta la visa para entrar en Italia como estudiante extranjero?

Para las personas que no lo sabian el precio del Visado de entrada a Italia por motivos de estudio desde el año 2016 cambio y cuesta 50€ para los estudiantes extranjeros para obtenerlo.

Venir en Italia a estudiar se convierte cada vez en algo más costoso.

Desde hace algunos años el sistema universitario italiano trata de impulsar la llegada de nuevos estudiantes desde el exterior, con el objetivo de favorecer la internacionalización de los cursos de estudio. Sin embargo, los jóvenes extranjeros inscritos en los ateneos universitarios son apenas el 4% del total, mitad respecto a la media europea.

La Ley de Estabilidad 2016 (L. 208/2015) convirtió la emisión del visado de entrada nacional (tipo D) por motivo de estudio en un documento a pagar.

A partir del 1 de enero de 2016, fecha de entrada en vigor de las nuevas «Disposiciones para la formación del presupuesto anual y plurianual del Estado», el visado tipo D cuesta 50 euros.

Sin embargo este no es el único retoque de precios a la tabla de los derechos consulares del exterior, gracias a este y otros aumentos harán entrar al Estado Italiano 6 millones de euros de más cada año.

A partir del 2016 ha habido un aumento del 20% en actos de estado civil, actos en materia de controversia, actos administrativos, asistencia voluntaria y jurisdicción voluntaria (excluido el reconocimiento a la ciudadanía por descendencia, que sigue costando 300euros).

En el caso de legalización, traducción, actos notariales o relativos a la navegación marítima, aérea y derechos de urgencia, el aumento es del 40%.

Lee también: Consulados Italianos de todo el mundo alzan los precios de las visa hasta las traducciones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Bonus Vacanza se podrá utilizar hasta el 2021

Desde empleados de Just Eat tendrán contrato!