in

Cómo verificar si mi «permesso di soggiorno» está listo online?

Te explicamos cómo controlar por Internet el estado de la solicitud de emisión, renovación o duplicado de tu «permesso di soggiorno».

Todo ciudadano extranjero que ha solicitado la emisión, renovación o duplicado del permiso de residencia «permesso di soggiorno», incluso para aquellos UE de larga duración (ex «carta di soggiorno), pueden comprobar fácilmente por Internet a que punto se encuentra la solicitud, conociendo si el documento está listo y puede ser retirado.

En primer lugar, una vez entregada la solicitud de emisión o renovación de un permiso de residencia, puedes verificar si los documentos presentados están completos o si es necesario integrarlos con otros; para ello debes visitar la página web http://www.portaleimmigrazione.it haciendo clic en la parte inferior a la derecha en «Area riservata stranieri».

Para autenticarse es necesario introducir el user id (12 caracteres) y la contraseña presentes en el correo asegurado «posta assicurata» emitido por el «Sportello Amico» al momento del envió del kit amarillo.

Para saber si tu permiso de residencia está listo, será suficiente conectarse a la página web de la Polizia di Stato y escribir: el user id (12 caracteres) presente en el correo asegurado si la solicitud del permiso ha sido enviada a través de la oficina de correos «Poste Italiane», o el número de la práctica (10 caracteres) si la solicitud del permiso ha sido presentada en las oficinas de la sede de la policía «Questura».

Una vez realizado el acceso, usted podrá controlar el estado de la solicitud del permiso y en caso esté listo le aparecerá la dirección de la Comisaría dónde deberá ir para retirarlo.

Texto original en italiano del Abogado Mascia Salvatore publicado en nuestra plataforma gemela StranieriinItalia

Lee también: Lista completa de las tipologías de permiso de residencia en Italia y dónde pedirlas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.1)
0

Prince Royce lo mejor en fotos de lo que fue su concierto en Fiesta en Roma

¿Cómo obtener el seguro de salud para Ecuador si soy Turista?