in

Carta di soggiorno: cómo se calcula el ingreso para enviar la solicitud?

Son años que vivo en Italia y me gustaría solicitar el permiso de residencia a largo plazo “carta di soggiorno”, pero no tengo un contrato regular de casi 2 años como pide la ley.

¿Cómo puedo hacer?

No es necesario que el solicitante tenga un contrato de duración indefinida para solicitar el permiso de residencia a largo plazo de la UE (carta di soggiorno), incluso aquellos que trabajan de manera autónoma o reciben una pensión pueden solicitar este tipo de permiso de residencia.

Para hacer la solicitud del permiso de residencia a largo plazo de la UE, el solicitante debe demostrar que tiene un ingreso anual de fuentes legítimas, no inferior a la cantidad anual fijada por el subsidio social, para el año precedente al que se presenta la solicitud.

Además, debe demostrar para el año actual que tiene una fuente legal de ingresos, como por ejemplo un contrato de trabajo a plazo fijo y la cantidad que gana tiene que ser igual o mayor al monto de la asignación social del año de referencia.

En el presente caso, el solicitante que presentará la solicitud en el año 2019, tendrá que demostrar que en el año 2018 ya tenia dichos ingresos, y que provienen de fuentes legítimas.

Para demostrar que posee dicho requisito, el solicitante puede enviar junto a la solicitud una copia de la declaración del modelo CU. Para demostrar, sin embargo, los ingresos del 2019, pueden adjuntar una copia del contrato del trabajo o una copia de la documentación de la actividad económica autónoma que ejerce. En el caso en el cual usted reciba una pensión, deberá adjuntar la documentación que especifica este beneficio.

Cabe recordar que el permiso de residencia a largo plazo de la UE puede solicitarlo también el cónyuge y los hijos menores de edad que viven junto a usted. En tal caso el ingreso que deberá demostrar es el mismo para la reunificación familiar.

Lee también: Carta di Soggiorno: Requisitos y Cómo hacer la solicitud?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fotografi Latinoamericani di Seconda Generazione presenti nel MilanoPhotoweek

Viajar a Ecuador: Turistas necesitarán obligatoriamente el seguro de asistencia médica