in

Cadenas de supermecados baratos en Italia, elije bien para ahorrar

Dime donde haces tus compras y te diré cómo ahorrar hasta 3500 euros. Esta es la cantidad que podrías encontrar en tu bolsillo cada año si eliges el lugar adecuado para ir de compras. A confirmar esta encuesta anual, realizada en 885 puntos de venta en toda Italia es la Asosiación de Consumidores.

Elegir el supermercado más barato puede hacerte ahorrar anualmente hasta 3500 euros. La Asosiación de consumidores ha investigado en más de 885 supermercados de 68 ciudades poniendo en comparación 1 millón de precios. En primer lugar por precios imbatibles encontramos la Toscana, donde comprar productos de marca al cliente le cuesta anualmente 6039 euros (en comparación con 6636 euro a los clientes de Valle d’Aosta, está es la región más cara). A seguir Veneto, Piemonte, Puglia, Umbría y Liguria.

Aquí una lista de los supermecados según tus gustos en compras:

Si compras productos de marca: Emisfero

La mayoría de las familias italianas compra principalmente productos de este tipo, es decir, alimentos, detergentes, productos para el hogar, que llevan la marca de las empresas líderes en el mercado. El gasto anual es de 6350 euro. Si te interesa más este tipo de negocios, el lugar más conveniente es el Emisfero, una cadena de hipermercados que se encuentran en las regiones del noreste.

Los hipermercados Galassi y Familia Superstore le siguen como supermercados convenientes. Incluso el Esselunga y el Auchan (que se encuntran en casi toda Italia) tienen una buena posición en la clasifica ahí pueden encontrar productos no sólo de marca.

Si usted elige el supermercado: Iper

Si en cambio decide comprar productos comerciales (es decir, aquellos productos que invocan el nombre de cadena), el ahorro crece más, llegando incluso al 30%, equivalente a 1800 euros al año. En este caso la cadena más barata para hacer compras es el Iper, ahí puede encontrar productos de marca que cuestan hasta el 43% menos del precio original. Los Iper se encuentran en toda Italia.

Si quieres el más barato: Eurospin

Si usted quiere ahorrar al máximo y gastar el menos posible, independientemente de la marca, la mejor opción son los hard discount. Existen para cada una de las categorías de productos, podrá encontrar en los diferentes puntos los precios más bajos del mercado, la cadena más barata en toda italia es el: Eurospin, le siguen LD Market, D-Più Discount, Penny Market, Lidl, Md Discount, In’s Mercato, Prix Quality.

La cadena que está entre la clasifica de las peores es la Crai es la más cara de todas incluso del 74%.

Así que si quiere ahorrar es mejor tomar nota!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.4)

VIDEO: Gente de Zona ft. Marc Anthony con Traidora en Premios lo Nuestro 2016

Recetas fáciles, económicas y saludables para la Cuaresma