in

Bollo Auto Italia, para aquellos que siempre han odiado pagarlo finalmente una buena noticia. Qué establece el decreto fiscal?

Quien ha recibido un aviso de pago de Equitalia por no haber pagado el impuesto de matriculación puede estar tranquilo, ya que estas cantidades están dentro de la rotamación de las funciones definidas por el reciente decreto de impuestos, es decir, la llamada «amnistía», como lo señala el portal ‘ laleggepertutti.it’.

La capacidad de solucionar la falta de pagos del impuesto de matriculación se aplica en todo el territorio nacional y no sólo en algunas regiones. Si bien es cierto que el impuesto de matriculación se extiende hasta las regiones y la extensión de la amnistía de las deudas a las autoridades locales está sujeta a la adhesión de la misma en el nuevo mecanismo, también es cierto que el Tribunal Constitucional declaró varias veces que el impuesto de matriculación tiene es de carácter representativo para el estado. Esto significa que el impuesto de matriculación es parte de la amnistía en cualquier parte de Italia, con independencia de la voluntad de la institución. La formulación final del decreto de impuestos también incluye en la rotamación que también los deudores de la región de Piemonte, que durante varios años han hecho que la recaudación del impuesto del coche a través de requerimiento fiscal y no a través de los roles.

Entre los atrasos del impuesto de matriculación que se pueden solucionar se incluyen todas las cantidades debidas por el impuesto de matriculación para los automovilistas a nombre del Agente del pagamento hasta el final de 2016. Para las deudas aún no notificadas por Equitalia con las solicitudes de pago (pero encomendadas por le ente que da el crédito), este último deberá enviar la divulgación al deudor por correo a finales del mes de febrero de 2017. Con él se informará al interesado de la posibilidad de unirse a la rotamación.

También se incluyen en las reivindicaciones de amnistía los percibidos por los requerimientos de pago por parte de autoridades locales (principalmente municipios) que han decidido no hacer uso de las entidades de gestión pública. Por lo que incluso los que han recibido la solicitud de pago del impuesto de matriculación no es a través de la factura de impuestos, sino por la medida cautelar que puede ‘solucionar’ su deuda. Aquellos que se adhieren a la amnistía del impuesto de matriculación tiene la cancelación de multas e intereses de demora, sin embargo, sigue siendo obligatorio pagar el capital adeudado, intereses a nombre del Agente, la tasa total de las cantidades por pagar y los costos de notificación. No se pueden deducir las sumas pagadas en concepto de multas e intereses de demora. Para solicitar la amnistía del impuesto de matriculación la persona interesada debe presentar una solicitud el 31 de marzo de 2017, el modelo lo puede encontrar a disposición en el sitio web de Equitalia.

Si con el mismo pago de impuestos Equitalia le ha solicitado de pagar más cantidades por diversas razones (por ejemplo, personal de impuesto sobre la renta, impuesto de matriculación y multas de tráfico) es posible solucionar solo algunas de estas, ya que se admite la rotamación de los partidos individuales también contenidos en el mismo acto de la dependencia. El pago de las cantidades debidas debe ser, a elección del prestatario, en un máximo de cinco plazos, con vencimiento en julio, septiembre y noviembre de 2017, y en abril y septiembre de 2018. El 70% de la cantidad debe ser pagada en el año 2017. Una vez que se presente la solicitud, Equitalia enviará al deudor un aviso en el cual encontrará la cantidad a pagar en cuotas individuales. El retraso de un solo día, la falta de pago de una sola cuota, le invalidará la amnistía. En ese caso Equitalia puede volver a ejecutar la hipoteca de los activos de los contribuyentes por el importe total de la deuda original.

Sólo en el caso en que, en el momento de la presentación de la solicitud, no esten dentro de los 60 días siguientes a la notificación de la carpeta o para establecer si ejecutiva o en la notificación del debito, todavía podrá pagar en cuotas la deuda, a pesar de la disminución de la amnistía, ya que el deudor nunca antes se había utilizado esa opción. Quien no se adhiere a la amnistía del impuesto de matriculación tendrá la posibilidade tener un descuento con respecto al pasado. De hecho, con el nuevo decreto de impuestos, el Agente de recaudación de impuestos, que reemplaza Equitalia (es decir, Agenzia delle Entrate-Riscossione) tendrá más poderes de investigación en la búsqueda de las propiedades para embaucar.

Fuente en italiano: 

Caffeina by Adnkronos (www.adnkronos.it) (www.caffeina.it)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permiso de Residencia por Matrimonio con Ciudadano Italiano

Cambia la ley sobre los divorcios en Italia