in

Bibliotecas online en español gratis. Cómo funcionan?

Te presentamos 6 bibliotecas digitales con contenido en español a las que puedes acceder completamente gratis.

Desde hace unos años los ebook están ganando popularidad, alimentando el continuo debate sobre las preferencias de leer desde el papel o en digital.

«Leas como leas, la cosa importante es leer»; por eso, te ofrecemos esta selección de 6 bibliotecas online que cuentan con género en español y ofrecen libros digitales con acceso completamente gratuito:

* Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España tiene una sección de digitalización llamada Biblioteca Digital Hispánica que permite el acceso de forma gratuita y libre a la consulta, lectura y descarga de partituras, manuscritos, pinturas, fotografías… de los últimos 500 años.

* Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial nace en 2009 y cuenta con un amplísimo repertorio de contenido en lengua español gracias a la colaboración de los diferentes países, de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y de la UNESCO.

* Biblioteca Virtual de Prensa Histórica

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica es magnifica ya que permite a los usuarios buscar cualquier palabra de todas las palabras de los diarios españoles en versión online. El sitio es el resultado de la colaboración del Ministerio de Cultura, las Comunidades Autónomas y otras instituciones de España.

* Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tiene secciones específicas sobre cultura iberoamericana, contando con más de 135.000 registros bibliográficos, en gran parte libros, pero también mapas, revistas, vídeos e investigaciones académicas.

* Europeana

La Europeana es la biblioteca digital de la Unión Europea creada en 2008, ofrece una buena cantidad de documentos diferentes como mapas, pinturas, libros, películas, etc.

* Proyecto Gutemberg

El Proyecto Gutenberg fue desarrollado en el lejano 1971 con el fin de crear una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente.Alimentado por la comunidad internacional, el sitio cuenta con más de 50 mil ebooks gratuitos en diferentes idiomas, los contenido en castellano como el inglés gozan de un extenso material de dominio público y licencias de distribución.


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Reacciones de estadounidences que prueban por primera vez comida peruana y colombiana (videos)

Viajar a Ecuador: Turistas necesitarán obligatoriamente el seguro de asistencia médica