in

10 consejos para ser un líder joven y exitoso, según el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial y la revista Forbes comparten estos 10 consejos para los jóvenes que buscan ser líderes en el trabajo.

 

Conseguir trabajo es ya de por si una tarea difícil, y superarse día a día para lograr destacarse y convertirse en un líder joven en una vieja Europa sumergida de crisis, lo es aún más. Los jóvenes han tenido que subir en mayor medida los daños de las viejas políticas, con cortes a la educación, menores beneficios sociales y altas tasas de desocupación. En Italia, por ejemplo, la desocupación juvenil (under 30) toca máximos históricos del 40,5%.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y la revista Forbes comparten estos 10 consejos para los jóvenes que han logrado entrar en el mercado laboral y buscan ser líderes, basados ​​en ideas de la psicopedagoga Katharine Brooks y los autores de asesoramiento de carrera Alexandra Levit, Al Coleman y Ryan Kohnen.

  1. Acumula experiencias antes de comenzar a trabajar: Haz voluntariado en organizaciones sociales o sin fines de lucro locales, esto puede ayudarte a obtener una exposición temprana en roles de liderazgo y construir confianza en tus capacidades para manejar los desafíos.
  2. Busca recursos: No hay nada de malo en buscar el consejo de los demás para establecer tus bases de liderazgo. Sea que frecuentas cursos de desarrollo profesional o lees libros, lo importante es absorber el conocimiento, siendo este un camino hacia la dirección correcta.
  3. Identifica un mentor: Toma nota de lo que hacen tus superiores y construye una relación con ellos. Aprovecha de aprender e identificar las habilidades de liderazgo.
  4. Analiza tu lugar de trabajo: Entiende cómo se comunican los otros miembros del personal, cómo actúan y cuáles son sus expectativas (especialmente las de tu jefe).
  5. Trabaja duro: “Asegúrate de que estás haciendo tu trabajo en la medida de tu capacidad, incluso las tareas aparentemente más básicas o mundanas”. Recuerda ser siempre profesional.
  6. Identifica y expone tus cualidades únicas: Tú puedes tener una visión diferentes de las cosas, así como un campo diferente del conocimiento a otros. Si, por ejemplo, sabes usar mejor y más rápido las herramientas de comunicación social que tus colegas, no tengas miedo en demostrarlo.
  7. Participa: Levanta la mano y demuestra que estás dispuesto a ayuda, los líderes no tienen miedo de asumir responsabilidades.
  8. Haz amistad: Conoce a tus colegas, conecta con ellos a nivel personal y aprende a trabajar en grupo. No tengas miedo de comunicar y compartir tus resultados, demuestra tu buena manera de trabajar.
  9. No tomes todo el crédito: “Los grandes líderes siempre reconocen el trabajo de otros”. Si te felicitaron por algún logro y te han ayudado para obtenerlo, asegúrate de mencionar la persona.
  10. Y sobre todo, No dejes nunca de aprender: El hecho de haber terminado los estudios no significa que debes abandonar el deseo de aprender. Recuerda eres joven y tienes la mente fresca, “Absorbe nueva información y no juzgues situaciones”. No tengas miedo en pedir ayuda, demuestra que estás aprendiendo y deseas mejorarte.  

Fuente: Forbes

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Daddy Yankee en concierto en Roma: Julio 2018 en Fiesta, boletos precios e info

Martín Vizcarra nuevo Presidente de Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski